Instituto 12

Jornadas de periodismo de investigación

El viernes 14 y sábado 15 de septiembre se realizarán las Jornadas de Periodismo de Investigación 2012, en el marco del 30º aniversario de la carrera de Comunicación Social del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori.

La conferencia inaugural se realizará el viernes 14, a las 18, en la Sala Cervantes de ATE Casa España y estará a cargo de Martín Becerra, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista, investigador, especialista en medios de comunicación, economía de las industrias culturales y convergencia digital, y autor del libro “Wikimedialeaks”.

En la segunda jornada, del día sábado, que se desarrollará en el cine auditorio de ATE (San Luis 2854), a partir de las 9 de la mañana, se presentará un panel sobre producción audiovisual en Santa Fe, con la participación de integrantes de las productoras Imágica y Malchikocine, y un panel sobre investigación periodística regional, para el cual se ha invitado a los periodistas Daniel Enz, Carlos Del Frade, Cintia Mignone y Ricardo Serruya.

Las jornadas finalizarán el día sábado, a las 17, con una conferencia a cargo de Miriam Lewin, periodista especializada en investigaciones para radio y televisión.

Los aranceles serán de $ 30 para público en general y sin cargo para estudiantes, egresados y docentes del instituto 12. Se entregarán certificados de asistencia para quienes lo requieran. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día jueves 13, en la sede del Instituto (Saavedra 3076), de 18.30 a 21, a través del correo electrónico a: [email protected] (descargar formulario de inscripción en www.institutodoce.com.ar), o el mismo día de comienzo de las jornadas en mesa de acreditaciones.