Un detenido

Secuestran cocaína en Guadalupe

Personal de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizó un allanamiento ayer a la tarde en el que logró incautar 1,6 kilos de cocaína y detuvo a un hombre de 57 años, identificado como Miguel A.B.

El operativo fue realizado por personal de la sección Inteligencia Zona Centro y la Brigada Operativa Departamental Nº I, quienes, después de practicada una tarea investigativa que demandó tres meses, procedieron a allanar una vivienda que funcionaba a modo de fachada como un negocio de “bar y pool”, ubicada en Avellaneda al 7400, entre Padre Genesio y Javier de la Rosa, del barrio Guadalupe Oeste.

Los policías, tomando los recaudos procesales pertinentes y con la presencia de testigos, realizaron una minuciosa requisa de los ambientes e incautaron una importante cantidad de cocaína.

El material estupefaciente se encontraba distribuido en más de 600 “eppendorf” o “capuchones”, y en bochas y bochones.

Así también, se incautó la tapa de un termo con cocaína en polvo, dos centenares de recipientes plásticos acrílicos vacíos, “tucas” o colillas de porros, y dos pipas con restos de marihuana.

En el lugar los agentes secuestraron también dinero en efectivo de distintas denominaciones, teléfonos celulares, una moto de 150 cc de cilindrada, recortes de bolsas de nylon para preparar más dosis y otros elementos de interés en la causa.

La droga incautada arrojó un pesaje aproximado a los 1,6 kilogramos, con lo que se podría haber preparado más de 5.000 dosis de la sustancia aludida.

Por el presente operativo fue detenido e incomunicado Miguel A. B., de 57 años, labrándosele actuaciones sumarias por la presunta infracción a la ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.

En lo que va del año, la policía lleva secuestrados más de 434,524 kilogramos de cocaína, y 1788,595 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

Secuestran cocaína en Guadalupe

La droga incautada arrojó un pesaje aproximado a los 1,6 kilogramos, con lo que se podría haber preparado más de 5.000 dosis. Foto: Prensa DGPCA