Decisión del juez Patrizi

Detienen en Córdoba a la propietaria del Bora usado para robar al Macro

La mujer que el martes había declarado varias horas en Córdoba ante los investigadores que llevan adelante la causa por el robo del Banco Macro, fue detenida anoche por orden del juez Jorge Patrizi.

 

DyN

Una mujer de 37 años fue detenida en cercanías de la localidad cordobesa de Tanti, del Valle de Punilla, sospechada de estar vinculada al millonario robo de 77 cajas de seguridad del Banco Macro en la ciudad de Santa Fe el último fin de semana.

Fuentes policiales informaron a DyN que la imputada fue apresada anoche cuando circulaba por la Ruta Provincial 28, por orden de la Justicia santafesina.

La mujer, cuya identidad no trascendió, había declarado el martes pasado durante seis horas ante los investigadores debido a que figuraba a su nombre un auto incautado después de cometido el robo de las cajas de seguridad.

Su declaración se hizo en la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba, porque el Volkswagen Bora secuestrado poco después del saqueo perpetrado en la sucursal del Macro santafesino estaba registrado bajo su identidad.

Luego de la indagatoria, la mujer se retiró, pero el miércoles el juez de Instrucción de Santa Fe, Jorge Patrizi, solicitó su captura.

Sin transferencia

La decisión del magistrado que investiga el robo al Macro fue porque a pesar de los dichos de la sospechosa, el Bora seguía a su nombre porque no se había realizado la transferencia.

Fuentes policiales señalaron que la detenida fue puesta a disposición del juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, quien aguarda los exhortos de su par santafesino y el arribo de una comisión policial que la traslade a Santa Fe.

Por el robo de las cajas de seguridad del Banco Macro habían sido detenidas cinco personas, pero fueron liberadas ante la falta de indicios concretos que las vincularan con el hecho. De esta manera, hoy sólo hay un apresado con la vinculación del robo.

En el comienzo de las investigaciones habían sido demorados también tres custodios privados, pero tras prestar declaración se retiraron en libertad. El sábado último a la tarde, ocho asaltantes encapuchados escalaron la pared del fondo de un estacionamiento, traspasaron una casa abandonada e irrumpieron, a través de una ventana sin rejas, en el segundo piso de la casa central del Macro en Santa Fe, ubicada en la peatonal San Martín al 2400, de esa ciudad.

Los ladrones sorprendieron a dos guardias y, más tarde, a dos fleteros que, a las 23.30, habían ido a retirar cartones y papeles, un trabajo que se hace por las noches de los días hábiles en todas las sucursales del Macro de Santa Fe.

Luego, violentaron 77 cajas de seguridad, de las cuales vaciaron 67 debido a que las otras no estaban alquiladas y, según los investigadores, los delincuentes se llevaron entre 5 y 7 millones de dólares.

Detienen en Córdoba a la propietaria del Bora usado para robar al Macro

La investigación del robo de las cajas de seguridad siguió fuera de la provincia y se concretó la primera detención en Córdoba. Foto: Archivo El Litoral