Señal de ajuste

La crisis del soltero urbano  

El galán Mariano Martínez puede llegar a convertirse en actor, en lugar de Narciso profesional. Ha debutado como productor y ya nadie le puede dar la orden de desabrocharse la camisa o salir en musculosa para exhibir la cualidad que lo popularizó, la de inquietar a las televidentes. Como productor, ahora es dueño de sí mismo y su destino en “Mi problema con las mujeres”, la miniserie de 13 capítulos que estrenó Telefé (lunes a las 22.), o sea que aquello que Mariano Martínez entiende por comedia ya es de su responsabilidad: un estilo medio payasín construido con caritas y morisquetas. Aún tiene una vida por delante para ir aprendiendo.

“El mar en el bolsillo”

El vuelo de un actor  

Después de una intensa y extensa formación europea junto al mismísimo Eugenio Barba y luego de una profunda experiencia global (actuación, dirección, dramaturgia) al frente del Teatro de los Andes en Bolivia, el ya célebre César Brie recaló en Santa Fe de la Vera Cruz (la pequeña ciudad sudamericana donde supo vivir por un tiempo en su juventud) con su bello y autobiográfico monólogo “El mar en el bolsillo” para instalar en la Sala Marechal esa antigua magia que llamamos Teatro.

“Amigos intocables”

Una mano para encontrar la salida

1.jpg

Historias cruzadas: el millonario Philippe (François Cluzet) le dará una oportunidad laboral al joven Driss (Omar Sy), y allí surgirá una relación de amistad y comprensión, en la que ambos ganarán más de lo que esperan. Foto: Télam.

“Amigos intocables”. “Intouchables” (Francia, 2011, hablada en francés). Dirección y guión: Eric Toledano y Olivier Nakache. Fotografía: Mathieu Vadepied. Edición: Dorian Rigal-Ansous. Música: Ludovico Einaudi. Diseño de producción: Francois Emnamanuelli. Elenco: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Christian Ameri, Alba Gaïa Bellugi. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años, con reservas. Se exhibe en Cinemark. Calificación: buena.

EN EL CORO POLIFÓNICO PROVINCIAL

Concurso para cubrir vacantes

Se encuentra abierto el concurso para cubrir cargos vacantes en forma exclusiva para las cuerdas de contralto, tenor y bajo, en categoría 3 en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, organismo dependiente del Ministerio de-...

EN EL MOLINO

Teatro de títeres

Este domingo, a las 17.30, se presentará la obra de teatro de títeres “Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz” en la Fábrica Cultural El Molino (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), con entrada libre y-...

El álbum 35 en la trayectoria del cantante

“Tempest”, un Dylan titánico

1.jpg

Los textos son la columna central de un disco en el que la producción, que el propio Dylan firma bajo el seudónimo de Jack Frost, da protagonismo a la voz cada vez más cascada del bardo de Duluth. Foto: EFE.

Ya salió a la venta la colección de diez canciones del gran artista.

/// MÚSICA

Preludio de tango

“Cambalache”

No faltó quien dijera que es nuestro genuino himno nacional, que es el poema que expresa a los argentinos con todos sus defectos. El tango no es lo mejor que escribió Discépolo, pero es un buen tango, tal vez algo devaluado por las abusivas interpretaciones que se han hecho de su texto. La letra es indudablemente de Discépolo, es su estilo, son sus giros, su singular manera de ver el mundo, el rasgo distintivo de todo poeta.

En la Casa del Maestro ///

Últimas de “Amor de memoria”

CINE EN TV

TELEGUÍA