DE VOLEA

En Malasia

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq jugarán desde el lunes el ATP de Kuala Lumpur, que repartirá premios por 850 mil dólares. Mónaco, undécimo en el Ranking ATP, partirá como segundo cabeza de serie detrás del favorito español David Ferrer (5) y debutará entre martes y miércoles ante el taiwanés Jimmy Wang (153) o un tenista surgido de la qualy. Berlocq (47), enfrentará en la ronda inicial al francés Julien Benneteau (34).

En Brasil

Los argentinos Guido Pella y Máximo González se medían hoy por cuartos de final del Challenger de Campinhas, con premios por 50 mil dólares; mientras que su compatriota Martín Alund se medirá con el local Thiago Alves. El argentino que se instale en semifinales jugará también hoy frente al ruso Alex Bogomolov (88) o el brasileño Joao Souza (155), en una doble jornada que se reprogramó debido a la lluvia de ayer. El mendocino Alund (138), por su parte, jugará por primera vez ante el local Alves (127). En el caso de ganar, se medirá también hoy en semifinales frente a un brasileño.

En Polonia

El tenista argentino Guido Andreozzi quedó eliminado del Challenger polaco de Szczecin al perder ayer en los cuartos de final con el ucraniano Ivan Sergeyev por 6-3 y 6-4. Andreozzi había vencido en las rondas previas al holandés Thomas Schoorel (256) y al polaco Arkadiusz Kocyla (1117), pero hoy fue claramente dominado por Sergeyev (176).

En Francia

El francés Gael Monfils se ha clasificado ayer para las semifinales del torneo de Metz, del que fue campeón en 2009 y finalista en 2005, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7, 6-4 y 6-4. En otro partido de cuartos de final, el italiano Andreas Seppi derrotó por 7-5 y 6-2 al alemán Florian Mayer. El francés Jo-Wilfried Tsonga pasó a semifinales, al ganarle al estadounidense Jesse Levine por 6-3 y 6-4; mientras que el ruso Nikolai Davidenko derrotó al croata Ivo Karlovic, por 6-7, 7-6 y 6-0.

En Seúl

La danesa Caroline Wozniacki se enfrentará a la estonia Kaia Kanepi en la final del torneo de Seúl, tras derrotar respectivamente a la rusa Ekaterina Makarova y a la estadounidense Varvara Lepchenko. Wozniacki derrotó a Makarova por 6-1, 5-7 y 6-4, tras casi dos horas y media de partido. Kanepi hizo lo propio con Lepchenko por 6-4, 2-6 y 6-4, luego de dos horas de esfuerzo.