Atracción de derrapes

Los Drifts llegaron a Santa Fe

Entre hoy y mañana y por cuarta vez en el historial de esta disciplina que tiene su génesis en Japón durante la década del ‘70, se presentarán en el Automóvil Club de nuestro medio.

a_pa.jpg

En acción. Los autos tienen que “dibujar varias piruetas”, para sumar una mayor cantidad de puntos. Foto: Pablo Aguirre

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Otra vez el kartódromo Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe vuelve a tener actividad. Aunque esta vez con algo distintivo: los Drifts, autos con mucha potencia, con pilotos expertos que realizan derrapes controlados y pruebas de aceleración (más conocido como “picadas”), todo lo cual conforma un espectáculo de gran nivel y jerarquía.

Esta es la cuarta vez que los Drifts Sudamérica llegan al predio ubicado en la Ruta Nacional 11 y la avenida de circunvalación, —antes de llegar al Puente Carretero rumbo a Santo Tomé y frente al complejo deportivo de Cilsa.

Todo sucederá entre hoy y mañana y el acontecimiento constará de un show de los autos, los cuales están a cargo de profesionales de altísimo nivel conductivo, que brindarán un espectáculo que sorprende a grandes y chicos. También estará presente la categoría Pro Initials, la cual está conformada por pilotos argentinos que están comenzando a practicar esta disciplina.

Los vehículos que se verán en pista son: Toyota Supra, Nissan Skyline, Mazda RX7, Nissan Silvia S15, Nissan Silvia 180sx, Nissan Silvia 200sx, BMW 325i, Hyundai Genesis, Nissan Silvia S13 y BMW 328i. Asimismo habrá actividades sorpresas y “extras en pista”.

Más detalles

El Drifting es una competencia automovilística absolutamente distinta, la cual no tiene una bandera a cuadros ni tampoco es una carrera propiamente dicha. Se trata de hacer habilidades de manejo, trucos y destrezas en el volante, a toda velocidad y a puro acelerador.

El crecimiento del Drift ha sido impactante en los últimos años, gracias a una mayor cobertura y a fenómenos como han sido las películas “Fast and Furious”, así como la serie de juegos “NeedforSpeedUnderground”.

En este sentido, han surgido categorías y desarrolladores exclusivamente para Drift. Las tres series más importantes son: la D1 GP en Japón, la Fórmula Drift que se disputa en Estados Unidos y el King of Europe para todo el viejo continente. En América Latina también la actividad ha manifestado un crecimiento en países como Argentina, Brasil y Perú, que ya tienen sus competencias de alto nivel de la mano de DriftSudamérica, DS Drift Show y Asociación Peruana de Drifting.

La actividad de hoy se realizaba en horas de la tarde, mientras que los horarios de mañana son los siguientes: 12 hs., apertura del predio al público; 13:30, apertura de evento; 14:00 hs: 1º fase Pro Initial; 1:430, Show Drift Profesional. 15 hs., acciones comerciales; 15:15, Segunda fase Pro Initial; 15:45, Competencia de estacionamiento.

A las 16:15, va la Tercera fase Pro Initial; 17:00 hs: Show Pirelli Drift Auto Oficial; 17:15, Batalla en pista (Battle Drift); 17:30, Cuarta fase Pro Initials; 18 horas, acciones comerciales; 18:15, Gymkhana Drift. A las 19, cierre de actividades.


Multimarcas

El Club de Amigos Solidarios de American Ford Santa Fe realizará mañana el XIII Encuentro Multimarcas Nacional de autos antiguos, clásicos, especiales, tunning y de competición. La concentración se efectuará frente a la Basílica de Guadalupe y es a total beneficio de Cáritas.