Once carreras en Progreso

El clásico Primavera como atracción

Desde media mañana se correrá en la recta del Jockey Club San Martín de Progreso. La jornada tiene como base un clásico en 310 metros en donde la local Rosilla medirá fuerzas con Cau de San Francisco y Despreciada de Sa Pereira.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Su habitual reunión mensual disputará mañana el hipódromo San Martín de Progreso, donde seguramente y tal cual viene sucediendo en las últimas fechas el público responderá a la convocatoria.

A primera hora se disputará un lindo desafío entre dos caballos de Humberto Primo y uno que representará a Galisteo; para luego pasar a las competencias pautadas donde sobresalen varias con un gran número de confirmados.

La novena carrera del programa y con un premio de 4 mil pesos será el clásico Primavera donde la yegua Rosilla a cargo de Claudio Hipólito Díaz promete sumar un nuevo halago a su promisoria campaña; la yegua que en poco tiempo ha mostrado sus nobles cualidades viene cumpliendo una gran campaña en su casa y por lógica será la candidata de la carrera.

Desde Sa Pereira llegará Despreciada, yegua que goza del más alto concepto entre los suyos y que se planta como una rival de sumo cuidado, mientras que desde San Francisco y bajo la siempre efectiva puesta a punto de Edgardo Roldán llegará Cau que en pocas salidas ya supo mostrar sus condiciones; además, tiene a favor el hecho de ya conocer la recta progresista. Sin dudas, con estos tres protagonistas confirmados, el espectáculo está garantizado.

Copa Utta en San Juan

Por primera vez en su historia, el hipódromo Rivadavia de la capital sanjuanina tendrá un simulcasting internacional, ya que la gran fiesta de la copa Unión de trabajadores del turf y Afines estará tocando tierras cuyanas. La carrera fijada en la milla se correrá a las 17.15 y tendrá trece participantes en gateras, con presencias de caballos mendocinos y catamarqueños que se sumarán a los locales.

Como es habitual también se realizará la elección de la reina del turf con la conducción de la modelo paraguaya Dallys Ferreyra, mientras que el cierre estará a cargo del grupo Miranda. La llegada de esta carrera con todo su espectáculo ha generado un gran interés entre los sanjuaninos y es por esto que se aguarda por un lleno total en este olvidado hipódromo de nuestro país.