En la Liga Nacional

Libertad, en apretado final

Derrotó a Sionista de Paraná y se mantiene invicto. El base paranaense Luis Cequeira fue el goleador del partido con 23 puntos.

a.jpg

Luis Cequeira, de Sionista, intenta superar la presencia de Gabriel Mikulas, de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto

 

Marcelo Mendoza

Enviado especial a Paraná

[email protected]

En un partido emotivo y que se definió en los últimos segundos, Libertad de Sunchales le ganó anoche, en calidad de visitante, a Centro Juventud Sionista de Paraná por 79 a 77, en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el quinteto ganador se destacaron William Graves y Marcos Saglietti, ambos con 16 puntos; mientras que en el local el goleador de su equipo y del partido fue Luis Cequeira con 23 unidades.

El partido

El encuentro comenzó con un ritmo acelerado y efectividad por parte de ambos equipos. las conversiones de dos y tres puntos se hicieron presentes. Los sunchalenses fueron más efectivos en el cierre del parcial, por lo que se quedaron con el chico por 27 a 18.

En el segundo período, sobre todo hasta la mitad del parcial, el juego fue del equipo que dirige Javier Bianchelli. Le dio sus frutos la defensa que provocó pérdida de pelotas y tiros erráticos en Sionista.

Las ofensivas visitantes fueron letales con las diferentes variantes practicadas, en el uno contra uno, en la pintura y con tiros de dos y tres puntos. El mejor pasaje del partido lo tuvo a Libertad arriba en el marcador con una diferencia de 17 puntos, 40 a 23 que fue achicada en los instantes finales del parcial.

Los sunchalenses se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 30 .

En la reanudación, el juego no sufrió cambios. Los visitantes continuaron mandando en el marcador.

Las reacciones de los locales fueron contenidas por la apariciones de Treise o Graves.

Una producción de Sionista encabezada por Cequeira en las ofensivas a lo que se le sumó algunas perdidas de pelotas y falta de gol de los sunchalenses hicieron posible la levantada local y ponerse en partido.

Los visitantes se quedaron con el tercer período por 63 a 55 pero con el condicionamiento de Mikulas y Sánchez con cuatro faltas personales.

En los primeros instantes del último peldaño, Libertad mantuvo la diferencia pero Sionista ajustó las marcas que le provocaron pérdidas de balón al rival y tiros forzados.

La situación fue bien aprovechada por los locales que acortaron las diferencias y se puso en partido. Cuando restaban 52 segundos, el tanteador favorecía a Libertad por la mínima diferencia: 76 a 75. Posteriormente, a 34 segundos, Treise fue a la línea de tiros libres y convirtió: 78 a 75.

Con 22 segundos por jugar, Luciano González puso otra vez a la mínima. Saglietti fue cortado en la salida y convirtió uno (el segundo) 79 a 77. Minuto solicitado por el técnico local y salida en mitad de cancha y fue asistido Pittman, que falló el lanzamiento de tres puntos.

Recobró la pelota Sionista y un jugador local intentó un pase que fue rechazado como un jugador de fútbol (con el pie), situación que no fue visualizada por los árbitros. En balón quedó en poder de Libertad y, también, el triunfo por 79 a 77.

El resto

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos.

Zona Norte: Atenas 70, Unión Progresista (Villa Angela) 69; Olímpico (La Banda) 68, La Unión (Formosa) 64; Regatas (Corrientes) 82, Quimsa 67 (el jueves).

Próxima fecha: Regatas con Libertad, Olímpico con Unión Progresista, Sionista con Quimsa. Adelantado: Atenas 88, La Unión de Formosa 89. Posiciones: Regatas y Libertad, 6 puntos; Sionista, Olímpico y La Unión, 5; Quimsa y Unión Progresista, 3 puntos.

Zona Sur: Lanús 84, Weber Bahía Estudiantes 74; Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 83, Peñarol 89; Obras Sanitarias 72, Argentino (Junín) 83 (Jugado el jueves); Boca Juniors 76, 9 de Julio (Río III) 71 (jugado el jueves).

Próxima fecha: Zona Sur: Obras con 9 de Julio de Río III y Boca-Argentino jugarán hoy; mientras que mañana lo harán Gimnasia con Weber Bahía y Lanús con Peñarol. Posiciones: Argentino 6 puntos; Obras Sanitarias, Boca y Lanús, 5; Weber Bahía Estudiantes, 9 de Julio y Peñarol, 4; Gimnasia, 3 puntos.

/// SÍNTESIS

Sionista 77

Libertad 79

Estadio: Moisés Flesler.

Parciales: Sionista 18-Libertad 27; 30-44 y 55-63.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Sionista: Cequeira 23, Pittman 9, Spalla 3, Hure 3, Meyinsse 10 (fi), Zilli 12, González 6, Wonge 3, Sandes 8, Sandrini 0, Agasse 0.

DT: Sebastián Svetliza.

Libertad: Treise 12, Saglietti 16, Graves 16, Sánchez 12, Mikulas 12 (fi), Fernández Chávez 5, Giordana 0, Vieta 0, Alloatti 0.

DT: Javier Bianchelli.