AMERICANA EN EL AIRE

En el TNA

Unión de Sunchales fue derrotado anoche en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso por Instituto de Córdoba por 65 a 59, en partido correspondiente al Grupo 2. Por el Grupo 1: San Martín (Corrientes) 98, Alvear (Villa Ángela) 74; Sarmiento (Resistencia) 82, Oberá Tennis Club (Misiones) 86. Grupo 2: Banda Norte (Río Cuarto) 83, Atlético San Isidro (San Francisco) 80 (en tiempo suplementario, tras igualar en 75). Grupo 3: Atlético Echagüe (Paraná) 67, Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 53; La Unión (Colón, Entre Ríos) 74, Estudiantes (Concordia) 84. Grupo 4: San Lorenzo (Chivilcoy) 75, Ciudad Bragado 69. Postergado para mañana (21.30), Ciclista Juninense con Sport Club Cañada de Gómez. Grupo 5: Huracán (Trelew) 73, Monte Hermoso Básquet 71. Postergado para mañana (20,30), Quilmes (Mar del Plata) con Alianza Viedma.

En España

El argentino Andrés Nocioni se convirtió ayer en uno de los valores más destacados del Caja Laboral, que derrotó por 77 a 75 al Armani Milano italiano, en un amistoso jugado en el Palacio Buesa Arena de Vitoria, previo al comienzo de la Liga Endesa de básquetbol de la primera división de España. El alero santafesino sumó 15 tantos y se erigió en el máximo anotador del quinteto vasco. El ex valor de Chicago Bulls y Philadelphia Sixers en la NBA cumple su segunda temporada consecutiva en el elenco español, al que se había unido en la temporada 1999-2000, cuando la denominación era Tau Cerámica.

Intercambio

El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, aseguró que le gustaría intercambiar de equipo “por una semana” con el astro argentino Lionel Messi, de Barcelona de España. “Le propondré que él venga a jugar una semana con los Lakers mientras yo voy una semana al Barça”, señaló Bryant, quien compartirá escena con el capitán de la selección argentina en un comercial para uno de los patrocinadores del conjunto catalán. Según consigna el diario Mundo Deportivo, el escolta oriundo de Filadelfia, Estados Unidos, y 5 veces campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), apuntó que anotará “un gol con una pelota de básquet y Leo hará una canasta con un balón de fútbol”.