EN EL PREDIO UNL ATE

Fue un éxito la octava exposición de orquídeas

B_PA.jpg

La AOS evaluó los resultados de la Octava Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias que realizó este mes. Foto: PABLO AGUIRRE

Cerca de tres mil quinientas personas visitaron la Octava Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias que se realizó en el Predio UNL ATE. Así detalló la Asociación Orquideófila Santafesina (AOS), organizadora del evento, que expuso 472 plantas de orquídeas en flor y “una importante cantidad de plantas de bromelias. Tanto la parquización como los adornos, fueron realizados con inventiva y trabajo nuestro”, informaron desde la institución. A esto también se sumó una muestra de la Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsai.

Entre las plantas pertenecientes a sus asociados, la AOS eligió a las mejores plantas de la exposición. Conformaron el jurado María Rosa Meneghello, Orquídea Morello de Buenos Aires y Marcelo Vieira, de Nascimiento de Florianópolis, Brasil.

Como es habitual, la exposición reunió a coleccionistas de nuestra ciudad y de Paraná, de Córdoba, Reconquista, Romang, también de Tucumán, Salta, Buenos Aires y una numerosa delegación de Concordia. “Este año también nos visitaron unos japoneses y un norteamericano -agregó Carlos Guidi, miembro de la AOS-, y amigos de la ciudad de Rosario enviaron sus plantas para exponer”.

Tal como en las ediciones anteriores, la exposición fue visitada por un grupo de personas no videntes, “a quienes les enseñaron “a reconocer las plantas y las flores mediante su perfume y el tacto. Es una linda experiencia para ellos y para nosotros” contó Guidi y agregó que “personal de la UNL colaboró al escribir el nombre de las plantas en el sistema Braille para su mejor comprensión”.