En el marco del Presupuesto Participativo

Facundo Quiroga tiene un espacio verde renovado

El municipio invirtió un poco más de 500 mil pesos. Se hicieron canchas de fútbol y se colocaron asadores y juegos infantiles.

a.jpg

Ubicación. El espacio verde está en 1º de Mayo al 8000, detrás del Centro Integrador Comunitario Facundo Zuviría. Foto: Gentileza Municipalidad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Acompañado por vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral habilitó esta tarde asadores, juegos infantiles y canchas de fútbol en el espacio verde ubicado en 1º de Mayo al 8000 -detrás del Centro Integrador Comunitario Facundo Zuviría- en la vecinal Facundo Quiroga. Estas obras fueron elegidas en diciembre de 2009 por los residentes de los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Los trabajos forman parte de la segunda etapa de las tareas previstas a realizar en el sector que ya cuenta con iluminación, un playón deportivo y un anfiteatro, habilitados el año pasado.

Para celebrar la inauguración de los nuevos trabajos, los chicos se divirtieron con las ocurrencias del Tuti Núñez, degustaron diferentes variedades de tortas y se entretuvieron saltando en juegos inflables. Además, se plantaron especies arbóreas en el marco del Plan de Forestación, e integrantes de la Asociación de Promoción Comunitaria Villa Elsa (A.Pro.Co,Vi.El), organización no gubernamental que viene trabajando desde hace más de 20 años en la zona, recibió de manos del intendente elementos para la práctica de deportes.

“Es un esfuerzo para la ciudad porque requiere de recursos y en este caso ya excedimos un poco los 500 mil pesos originales, pero lo importante es que los vecinos estén satisfechos con la obra que se hace”, dijo el intendente. Y anunció que la pista de patinaje que falta ejecutar como parte de las obras, se realizará el año próximo.