Esperanza

Realizan trabajos en plaza San Martín y en el Parque de la Agricultura

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Muchos de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad de Esperanza se encuentran embellecidos y remozados como consecuencia de los diversos trabajos llevados adelante por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad a través del personal del área Plazas y Paseos.

En tal sentido, en plaza San Martín y en el Parque de la Agricultura Nacional, se procedió a la extracción de todos árboles secos y en mal estado o con enfermedades irreversibles; y a la vez que se realizaron las tareas de poda general, se procedió a la extracción de varias especies arbustivas.

Además se diseñó y concretó la plantación de un Rosedal Conmemorativo, en un amplio cantero de plaza San Martín, en concordancia con el acto central del pasado 25 de Mayo. En la oportunidad se plantaron, además, un quebracho colorado y un “hijo” del algarrobo de la histórica Posta de Yatasto.

En el mismo y céntrico espacio público de la ciudad, se efectuaron trabajos de pintura en la Plaza Baja, en las fuentes, pérgolas, mástil, además de diversas y constantes tareas de albañilería en general, reconstrucción de sectores de veredas, accesos y rampas. También se procedió al reemplazo y ampliación de parte de la red eléctrica preexistente, al igual que al reemplazo e instalación de 33 nuevos reflectores de mercurio halogenado de 400 vatios de potencia, cada uno.

En tanto en el Parque de la Agricultura nacional se realizaron trabajos de acondicionamiento general, restauración y pintura de la Ciudad de los Niños; se realizó la limpieza completa mediante hidrolavado de todas las paredes de los lagos, y se reemplazaron e instalaron 12 nuevos reflectores de mercurio halogenado de 400 vatios cada uno y se cambiaron 20 globos de iluminación de mercurio de 250 vatios cada uno. Asimismo, en la Plaza Suiza, en Avda. de los Colonizadores y Pujol, se instaló una columna de alumbrado doble (con dos brazos) dotada de lámparas de mercurio de 125 vatios.

Estas obras son meramente enunciativas y descriptivas de las diferentes tareas que se realizan y que se complementan con las que otras áreas de la Municipalidad de Esperanza realizan con frecuencia en dichos paseos públicos. Pintura, cartelería y señalética, cuneteo y alteo de caminos internos, enripiado y limpieza general.