segunda Jornada de biciturismo

Bicicleteada por la ciudad

El recorrido incluirá el casco histórico, la costanera y el Puente Carretero. Organiza la Asociación Italiana de Santo Tomé.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Bajo el eslogan “¡Vení a disfrutar Santo Tomé en bici, con toda la familia!’’, la Asociación Italiana de Santo Tomé (Aist) llevará a cabo este domingo, a partir de las 10, una nueva Jornada de Biciturismo. La idea es repetir lo hecho en la primera edición de esta prueba “cicloturística”, que tuvo lugar hace una año atrás por las calles de la ciudad.

Para esta oportunidad se ha establecido el denominado Circuito Atilio Pavesi 2012, que constará de 20 kilómetros de extensión, con punto de encuentro y partida en la sede actual de la Aist, 25 de Mayo 1935 (frente al Centro Cultural 12 de Septiembre).

El desarrollo de este periplo contará con la coordinación general de Jorge Luis Daszczyk e incluirá, entre otros puntos, el casco histórico santotomesino (el templo de la Inmaculada Concepción, la plaza Libertad y el parque Sarmiento, el algarrobo del camping municipal), los museos, el paseo costanero, el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, el Puente Carretero, el Batallón de Ingeniero Anfibios 121 (en la zona de Los Cuarteles) y el yacimiento arqueológico de Adelina Este, que está ubicado -como es de público conocimiento- en calle Roverano al 300, en el sector conocido también como Las Cuatro Bocas.

En las adyacencias del anfiteatro y a la altura de la referida unidad militar se establecerán puestos de hidratación. El circuito lleva el nombre de Atilio Pavesi (cuyo nombre original es Attilio, con doble t) en honor y en homenaje al ciclista olímpico que obtuvo para Italia la medalla de oro en la prueba contrarreloj de 100 kilómetros en la competencia de Los Angeles 1932. Pavesi llegó a Argentina para competir en 1937 y se quedó a vivir en Buenos Aires. Su hija estará presente este fin de semana en Santo Tomé y recibirá un reconocimiento de parte de la entidad organizadora, cuyo presidente es Juan Sequeira.

Detalles

Para mayores consultas sobre la jornada de biciturismo en Santo Tomé, los interesados pueden llamar a los teléfonos (0342) 4754056 y 156-149198. El recorrido está planificado para realizarlo en familia, con cualquier clase de bicicletas y con apoyo logístico brindado por la entidad organizadora. Al finalizar el citado raid, los participantes recibirán el debido certificado de asistencia.