Robo a San Cristóbal Seguros

Llamativos gastos pusieron en evidencia a los asaltantes

Uno de los autores del atraco fue detenido arriba de un Volkswagen Fox Cross nuevo y con $ 11.000 en el bolsillo. La defensa asegura que ganaron la plata apostando a los caballos.

1.jpg

La policía secuestró dos vehículos, un Fox Cross (foto) y un Ford Taunus, el último utilizado para cometer el robo.

Foto: Prensa URI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los gastos excesivos en algunas viviendas de barrio Cabal pusieron en evidencia a quienes luego fueron acusados por el robo a la aseguradora San Cristóbal Caja Mutual. Tiempo después del atraco, cometido la mañana del 24 de agosto en el local de avenida Rivadavia 3052, la policía allanó al menos tres domicilios en los que secuestraron electrodomésticos y materiales de construcción por un valor de $ 30.000.

En los primeros días de septiembre, personal de Seguridad Personal de la URI atrapó a uno de los presuntos autores del hecho, que iba al volante de un auto Volkswagen Fox Cross negro recientemente adquirido. Para sorpresa de los uniformados, durante la requisa se encontraron con que llevaba $ 11.000 en los bolsillos del pantalón.

El juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre indagó a Cristian V. el 11 de septiembre pasado, atribuyéndole el delito de “robo calificado”.

Para el magistrado se trataría de uno de los tres malvivientes que la mañana del viernes 24 de agosto ingresaron con el rostro semicubierto y empuñando armas, a las oficinas de la aseguradora céntrica.

Cuantioso botín

En total se llevaron algo más de $ 500.000, según las declaraciones del gerente y el tesorero de la firma. Los cajeros y el resto del personal debieron a su vez realizar una declaración testimonial de lo vivenciado aquella jornada.

También dos mujeres del círculo íntimo del detenido fueron indagadas por el delito de “encubrimiento”, puesto que serían quienes prestaron sus nombres para comprar los artículos que ahora se encuentran secuestrados.

En busca de mejorar la situación de los imputados, los abogados defensores ofrecieron como testigo de parte al dueño de caballos de carrera, quien aseguró que los imputados habían ganado un premio en las apuestas hacía poco tiempo.

Esta semana le tomaron declaración al empleado de la empresa de seguridad privada Prosegur, que en vano trató de resistir el atraco. El hombre de 34 años contó que ingresaron 3 personas, una de ellas armada. Lo amenazaron de muerte y tras reducirlo continuaron con el resto del personal. Un grupo fue encerrado en la cocina, mientras que el resto fue conducido hasta la caja fuerte donde estaba el botín.

Cartera de mujer

Al parecer los ladrones no esperaban encontrar semejante cantidad de dinero, ya que fueron con un bolso pequeño, tal vez pensando que se llevarían unos pocos miles de pesos de la caja. Fue así que improvisaron y tomaron la cartera de una de las empleadas para cargar los fajos de billetes.

Según el personal de la firma fue casual que hubiera tanto dinero ese día en la caja, ya que si bien suelen hacerse fuertes depósitos, habitualmente no quedan en el edificio.

Tras la huida de los asaltantes una unidad del Sies 107 trasladó al guardia al Hospital Cullen, donde le suturaron un corte en el cuero cabelludo producto de un golpe de culata.

Faltan dos

Actualmente dos vehículos se encuentran secuestrados, uno de ellos recientemente adquirido por el asaltante y puesto a nombre de una tercera persona. También un Ford Taunus, que al parecer habría sido utilizado para la fuga. Agentes de Seguridad Personal localizó este último en inmediaciones de la calle Arenales al 6600 en Villa Hipódromo.

Entre los bienes adquiridos figuran un plasma, una heladera, celulares y sus respectivas facturas de compra, que fueron secuestrados por la policía los primeros días de septiembre, cuando se hicieron varios allanamientos en las calles Hernandarias, Servando Bayo y Chiclana.

A casi un mes del robo todavía falta darle alcance a los otros dos hombres que entraron bajo amenaza de muerte a la sucursal y recuperar el resto del dinero, si es que a esta altura no se lo gastaron todo.