Ex presidiario

Un detenido por la muerte de un abuelo

Télam

Un joven fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Virrey del Pino como sospechoso de haber matado el miércoles a un jubilado durante un robo en su casa, delante de su nieto de 7 años, quien para intentar evitar el hecho le ofreció sus juguetes y dulce de leche a los ladrones.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que la aprehensión se produjo en la vía pública y que el detenido fue identificado como Leandro Cabes (25), quien era buscado por los investigadores con datos aportados a poco de ocurrido el homicidio.

Los pesquisas de la Jefatura Departamental de La Matanza que realizaron el operativo determinaron que Cabes tiene antecedentes penales por robo y había salido de la cárcel hace pocos meses.

También establecieron que el sospechoso había vivido tiempo atrás cerca de la casa donde fue asesinado Víctor Enrique Granada (74), por lo que no se descarta que conociera a la víctima.

En tanto, los investigadores continuaban en busca del cómplice de Cabes, quien ya está identificado, según dijeron los voceros consultados. El episodio ocurrió cerca de las 20 en un chalé de dos plantas ubicado en Manuel Estrada 301, de Rafael Castillo, donde Granada alquilaba algunas habitaciones a pasajeros circunstanciales.

Dos delincuentes aprovecharon un descuido de los dueños de casa y, tras romper una puerta, lograron ingresar y sorprendieron en la planta baja a Mabel, la esposa de Granada, quien se hallaba preparando viandas de comida casera que vendía a albañiles que trabajan en una obra lindera.

Los asaltantes obligaron a la mujer a llevarlos a la planta alta y allí sorprendieron a Granada, quien se hallaba con su hijo, de 36 años y su nieto de 7.

Los delincuentes los amenazaron y les exigieron la entrega del dinero por el alquiler de las habitaciones, pero el hombre les dijo que no tenía plata y se trenzó en una pelea, a la que también se sumó su hijo, delante de la mirada de su nieto.

En medio de la pelea, los delincuentes le efectuaron un disparo a Granada en el estómago, que le provocó la muerte, y a su hijo lo hirieron de un balazo en el hombro.

Mabel aseguró que su nieto les pidió a los delincuentes “que no le hicieran nada a su abuelito y que él les daba todos sus juguetes para que se llevaran”, pero que éstos le dispararon igual.

En tanto, la madre del niño subrayó que éste, en el intento desesperado de salvar la vida de su abuelo también les ofreció dulce de leche a los asaltantes.