Empezamos mal

JULIO DE BARRIO 7 JEFES

“Para festejar la llegada de la primavera, a nuestros funcionarios ‘de Cultura’ no se les ocurrió otra cosa que la acostumbrada propulsión de griterío de locutores y músicos en decibeles superlativos, cuando para el público que había bastaban los necesarios para cubrir unos cien metros. En la Costanera, por supuesto. Hasta casi las cuatro de la mañana. Entre tanto, muchos de los vecinos tuvimos que levantarnos una o dos horas más tarde a trabajar, sin descansar, para pagar los impuestos exorbitantes que se nos cobra en este barrio. Empezaron los calorcitos y empezamos muy mal”.

Pedido largamente ignorado

RAQUEL

“Quiero decirle al señor intendente Corral, que soy una santafesina más. Le voy a pedir que intervenga sobre una calle en especial: French a partir de Aristóbulo del Valle hasta Facundo Zuviría. Los que vivimos sobre esta calle, vemos cómo prácticamente se ha convertido en una avenida por el movimiento que tiene, ya sea colectivos, camiones, transportes escolares, remises, etc. Por otro lado, es una de las pocas calles que une desde la zona de la costanera hasta Blas Parera. Entonces, lo que pedimos es que por favor se tengan en cuenta para mejorar estado sobre todo de esas seis cuadras. También son necesarios cordones-cunetas, a partir de calle 1º de Mayo, por French hasta Facundo Zuviría, que serían cuatro cuadras. Así se terminaría con un montón de problemas de cunetas tapadas, de acumulamiento de basura, de mosquitos... Quiero pedir por éste medio, porque estoy leyendo que en algunos barrios los cordones-cunetas se realizan con un aporte de los vecinos. Pero nosotros no estamos enterados sobre cómo funciona este mecanismo, nadie nos informa como es el tema. Que bueno sería que una persona de la Municipalidad recorriera estas seis cuadras y nos informara como se puede solucionar el problema. Muchas gracias”.

Otra vez sin luz en la esquina

MICAELA DE MARÍA SELVA

“En la intersección de Sarmiento y Castelli, otra vez se ha quemado el foco de luz. La inseguridad del barrio ha ido en aumento, esta es una esquina peligrosa no sólo por los arrebatos y asaltos en horas de la mañana muy temprano y a la siesta, si no también por los reiterados choques que se producen. Es una boca de lobo, aumenta la gran inseguridad ya reinante y los vecinos no conseguimos que los reclamos sean escuchados”.

Calles intransitables

LUIS PEDRO HILGER

“Tengo automóvil, salgo siempre por razones de trabajo hacia Aristóbulo del Valle. Por calle Regimiento 12 de Infantería, desde Güemes hasta Aristóbulo del Valle, es imposible transitar debido a la cantidad de pozos, el resquebrajamiento del pavimento y toda la saga de problemas que hay. Hace años que está así y no tengo otras calles más que esas para transitar. Por favor señor intendente, ocupese de esta zona. Muchas gracias”.