UNA MADRUGADA COMPLICADA

Un severo temporal de viento y granizo provocó destrozos

Un severo temporal de viento  y granizo provocó destrozos

Manto blanco. La intensa granizada cubrió las calles, las veredas y los patios en medio de la noche. Antecedentes así, se recuerdan en septiembre de 2000 y en el mismo mes de 1998. Foto: Leandro Ruscitti (Periodismo Ciudadano).

Azotó la ciudad y la región alrededor de las 4 de la mañana. Se produjo por efecto de un sistema de baja presión muy importante. La Municipalidad recibió más de 200 reclamos. Hubo amplios cortes de energía eléctrica.

El impacto en el cinturón verde

En la zona de quintas, los daños fueron moderados

En la zona de quintas, los daños fueron moderados

Se volaron. Algunas media-sombras que protegen las plantaciones de verduras y hortalizas no resistieron la intensidad del viento. Foto: AMANCIO ALEM

En distintos puntos de la ciudad

Más de 30 techos volados, árboles caídos y muchos cables cortados

Al menos 38 familias quedaron sin casa a raíz de las voladuras de techos. Galpones que perdieron sus tinglados, parques destruidos y hasta se voló el techo de una iglesia en Los Hornos.

Más de 30 techos volados, árboles  caídos y muchos cables cortados

Historias y postales de la tormenta

Los clubes de campo

La tormenta golpeó con fuerza en los countries

Una parte del frente de La Tatenguita se derrumbó por la caída de un árbol. También se vinieron abajo postes de alumbrado y se volaron techos. En Santo Tomé hubo dificultades con la presión en la red de agua potable.

Tras la muerte de Alfredo Segado

Cacerolazo en reclamo de seguridad y justicia

Los vecinos del comerciante baleado el domingo y que luego falleció realizaron este mediodía una protesta. A horas de haberlo enterrado, sus hijos también concurrieron para pedir justicia y seguridad.

A partir de mañana

Suman 12 manzanas al estacionamiento medido

Desde el miércoles a las 8, unas 12 manzanas del macrocentro de la ciudad tendrán parquímetros para dejar los vehículos en la vía pública. De esta manera, el municipio concreta el anuncio hecho hace un mes de ampliar el-...