EDITORIAL

Argentina, récord en feriados

Lengua Viva

La tecnología y su posible incidencia en el aprendizaje

Hace unos días dialogué con un prestigioso periodista de nuestro medio y durante la charla, finalmente, surgió la pregunta del millón. Pero antes de ir hacia ella, quisiera retomar el tema de interés general referido a la incidencia de la tecnología en el progresivo deterioro de nuestros niños y jóvenes en el manejo de la lengua.

Al margen de la crónica

Latinoamérica envejece

Latinoamérica y el Caribe envejecen a un ritmo mayor que los países desarrollados y un cuarto de la población de la región tendrá más de 60 años a mediados de este siglo, según un informe publicado por el-...

Los “niños de la guerra” en Rusia

Los “niños de la guerra”, los pocos que quedan en Rusia de más de 3.000 menores españoles que fueron evacuados durante la Guerra Civil a la Unión Soviética, celebraron en estos días el 75º aniversario de la llegada al país que ya nunca llegarán a abandonar.

La vuelta al mundo

Cataluña en su hora decisiva

Con todo el derecho del mundo los españoles podrían recurrir en las actuales circunstancias al viejo y desgastado refrán popular que dice “sobre lo llovido mojado”. Y lo podrían hacer, porque a la formidable crisis financiera y económica que padecen se le han sumado ahora las pretensiones y, en más de un caso, las amenazas del secesionismo catalán.