EDITORIAL

Problemas que afectan a la Justicia del país

Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Colegio de Magistrados y los Colegios de Abogados advierten sobre los inconvenientes que se generan por la importante cantidad de juzgados vacantes, un reciente informe de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) revela éste no es un problema que sólo afecta a Santa Fe.

La Venecia del Canaletto

El Museo Maillol de París propone a partir de esta semana un paseo muy especial por Venecia, de la mano de uno de sus más grandes pintores, “Canaletto” (1697-1768), a quien dedica una exposición de medio centenar de cuadros centrados en sus célebres vistas de la ciudad, sus “vedute”.

Al margen de la crónica

Entender el cáncer: reto de la medicina

El cáncer es muy astuto. Su capacidad de mutación le sirve para eludir los tratamientos. Por eso, los expertos apuestan por estudiar a fondo cada tumor para conocer sus secretos y ajustar el tratamiento a cada paciente y lograr no sólo más posibilidades de cura, sino también reducir costes.

Barone, Perón y Guzzetti

La conferencia de prensa se celebró en la residencia de Olivos. Fue el 8 de febrero de 1974. Aunque hoy, para algunos, sea una extravagancia, bueno es saber que entonces el presidente Juan Domingo Perón convocaba a conferencias de prensa y, a su manera, se aguantaba las preguntas que le hacían. De todos modos, en aquellos tiempos que hoy nos parecen tan lejanos, nadie se imaginaba que casi cuarenta años después Orlando Barone, intentaría acomodar los acontecimientos, no para honrar a la historia, sino para justificar la conducta de su empleadora, la señora Cristina de Kirchner.