Con su tradicional cena aniversario

La UNL festejó sus 93 años

Autoridades de la casa de altos estudios, provinciales y locales, además de legisladores y funcionarios, se dieron cita junto con integrantes de la comunidad universitaria en el Predio, donde se celebró la gala, que ya es una costumbre en el mes de octubre.

La UNL festejó sus 93 años

Al momento de pronunciar su discurso, el rector de la UNL, Albor Cantard, estuvo flanqueado por los diez decanos de las distintas facultades. Foto: Prensa UNL

 

Prensa UNL-El Litoral

El último viernes por la noche las lluvias de octubre dieron una tregua para que la Universidad Nacional del Litoral pueda celebrar con su tradicional fiesta aniversario su cumpleaños número 93, en una reunión que convocó a las autoridades de la casa de estudios, como también a autoridades universitarias, locales y provinciales, funcionarios, legisladores y representantes de fuerzas vivas de la ciudad.

La cita tuvo lugar en el Predio UNL-ATE, donde se montó una carpa especial para el evento. El rector Albor Cantard estuvo acompañado durante la cena por el intendente de la ciudad, José Corral; el ex rector y presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta; el senador provincial Hugo Marcucci y el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, Julio Schneider.

“Como universitarios del Litoral tenemos esta característica que tanto nos iguala, que es la de construir positivamente, apostando año tras año a una institución más engrandecida, más noble, más plural”, indicó Cantard en un tramo de su discurso, pronunciado luego de que la Universidad agasajara especialmente a las 105 empresas que conforman actualmente el Programa Padrinos.

“Nuestra tradición reformista y nuestro permanente disconformismo nos hacen ir más allá de nuestros muros. La exclusión social, la discriminación, la desigualdad en el acceso a una educación de calidad y al conocimiento también son muros. Hoy son miles los argentinos que no viven situaciones dignas. Nuestro compromiso también está puesto en ese punto, a través de la construcción diaria de una universidad involucrada con su sitio y vinculada con buena parte de la sociedad para colaborar con el desarrollo productivo y humano, a través de distintas acciones”.

Además de hacer un brevísimo balance de las acciones realizadas en el último año, entre las que destacó el crecimiento de la universidad en la región y la aprobación del nuevo Estatuto -que tuvo lugar días atrás-, el rector se refirió a los objetivos de la institución más allá de sus muros: “Sabemos que el desarrollo social con equidad no depende exclusivamente de las universidades, pero nuestro objetivo es aportar nuestro grano de arena al proceso de achicar la brecha social que lamentablemente se ha ido expandiendo en los últimos años”, al tiempo que indicó el rol central que las instituciones educativas tienen en la llamada “sociedad del conocimiento”.

“Nuestro horizonte futuro está en esos 100 años en los que desembarcaremos: una Universidad del Centenario regida bajo los principios del autogobierno, la democracia, la participación y el compromiso social”, agregó Cantard.