En el Abierto de Suiza

Del Potro, una vez más finalista

El argentino superó cómodamente al francés Gasquet y mañana disputará su quinta final en el año.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

En la primera de la semifinales disputadas hoy en el ATP de Basilea, el argentino Juan Martín Del Potro se impuso al francés Richard Gasquet, por 6-2 y 6-2, en apenas una hora siete minutos de juego. Se trató del sexto duelo entre ambos, con una nítida supremacía de nuestro compatriota, que se impuso en cinco ocasiones.

De este modo, el actual número uno del tenis nacional y octavo del Ranking ATP, alcanzó su quinta definición de la temporada, en la que mañana se medirá con el ganador del partido que a continuación disputaban el suizo Roger Federer con el francés Paul-Henri Mathieu (101).

Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012, la de mañana se tratará de la quinta final en el año, ya que previamente ganó los títulos en Viena, Estoril y Marsella; mientras que perdió la definición de Rotterdam, justamente ante Federer.

De ese modo, el tandilense se transformó en el quinto connacional en acceder a la definición del tradicional certamen suizo, emulando a Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian y Guillermo Coria.

Volviendo a los restantes semifinalistas, el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo y cinco veces campeón del certamen de su ciudad natal, necesitó apenas 54 minutos para deshacerse por 6-2 y 6-2 del francés Benoit Paire. Hoy se medía con el galo Paul-Henri Mathieu, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 y 7-6.

En España

Además del anunciado triunfo conseguido en el mediodía por el austríaco Jurgen Melzer ante el belga David Goffin, por 7-6 y 6-4; ayer se completaron los semifinalistas del ATP de Valencia. El nombrado, se medía hoy con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al español Marcel Granollers, por 6-0 y 6-2. En cuanto a la otra semifinal, era protagonizada esta tarde por el español David Ferrer y el croata Ivan Dodig, producto de los éxitos alcanzados ayer ante sus connacionales Nicolás Almagro y Marín Cilic, por 6-3 y 7-5; y 6-2 y 7-6, respectivamente.

En Argentina

Los argentinos Marco Trungelliti, Agustín Velotti y Diego Schwartzman avanzaron ayer a semifinales del Challenger de Buenos Aires, al vencer a los compatriotas Leonardo Mayer, Martín Alund y Leandro Migani, respectivamente. El santiagueño Trungelliti (220 en la ATP), dio la sorpresa al imponerse al correntino Mayer (85), por 6-4, 2-6 y 6-4, en 2 horas 40 minutos. Hoy se medirá con el francés Guillaume Rufin (94), vencedor del brasileño Rogerio Dutra Silva (125), por 4-6, 6-2 y 6-2. Velotti (193), se impuso sobre Leandro Migani (294), por 6-2, 6-7 y 6-0; por lo que jugará con Schwartzman (233), que le ganó a Martín Alund (122), por 6-4, 5-7 y 6-2. El certamen se desarrolla en el Vilas Raquet, sobre polvo de ladrillo y repartirá 75 mil dólares en premios y puntos para la ATP.

Maestras femeninas

La bielorrusa Victoria Azarenka se aseguró anoche terminar la temporada como número uno del mundo, al vencer a la china Li Na y acceder a las semifinales del Masters femenino, que se disputa en Estambul.

Azarenka se ganó un puesto en las semifinales como segunda del Grupo Rojo al vencer a Li por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 39 minutos. La bielorrusa, ya con el liderazgo mundial garantizado, jugará por alcanzar por segundo año consecutivo la final ante la única jugadora que hasta hoy aún tenía opciones de arrebatarle el número uno, la rusa Maria Sharapova.

La siberiana, número dos del mundo, se impuso con suma facilidad a la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-3, en una hora y cinco minutos, para culminar primera del Grupo Blanco.

En tanto, la estadounidense Serena Williams, que ya se garantizó el jueves el primer puesto del Grupo Rojo, conoció el nombre de su rival en las semifinales, que será, en una reedición de la final de Wimbledon, la polaca Agnieszka Raswanska, verdugo de la italiana Sara Errani por 6-7 (8), 7-5 y 6-4, luego de tres horas y media de juego.