Gimnasia venció a Ferro en cancha de Huracán

Se afianza en la punta

El Lobo platense, dirigido por Pedro Troglio, no jugó bien, pero gana y es el puntero de la B Nacional.

a.jpg

Gana y sube. Gimnasia venció a Ferro y es más puntero que nunca. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer a Ferro Carril Oeste 1-0, de visitante, en cancha de Huracán, y se afianzó en la punta de la B Nacional, al comenzar la duodécima fecha.

El gol del conjunto dirigido por Pedro Troglio fue anotado por Facundo Pereyra, a los nueve minutos de la segunda parte. Con este resultado, Gimnasia alcanzó los 25 puntos y se mantiene primero a cuatro del escolta Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá el domingo a Nueva Chicago.

El conjunto platense acumula una racha de tres victorias consecutivas después de vencer a Douglas Haig (1-0), en Pergamino, a Crucero del Norte (5-0), en La Plata, y ayer a Ferro.

En cambio, el conjunto de Caballito cortó un invicto de cuatro partidos consecutivos: Instituto (1-1), Gimnasia de Jujuy (0-0), Defensa y Justicia (2-0) y Aldosivi (4-1). El primer tiempo fue aburrido, trabado, sin un dominador claro. Ferro planteó bien el esquema defensivo, cortó la conexión entre Ignacio Fernández, el jugador más desequilibrante del equipo, y los delanteros, pero no tuvo juego en ataque.

Sin embargo, el Lobo contó con la jugada más clara, a partir de un tiro libre de Lucas Licht, a los 20 minutos, que rozó el travesaño.

En la parte final

El segundo tiempo fue más atractivo. El gol tempranero de Gimnasia abrió el partido. En la primera aproximación, Nicolás Cabrera recuperó una pelota en el mediocampo y habilitó a Pereyra, que definió de zurda ante la salida de Jorge Carranza.

Con la ventaja, Gimnasia se retrasó en el campo y le dejó la pelota en poder de Ferro, que fue decidido a buscar el empate pero se encontró con Fernando Monetti, la figura de la cancha.

A los 18 minutos, el arquero le sacó un mano a mano a Marcelo Berza y en la jugada siguiente se estiró hacia su izquierda para evitar que un cabezazo de Jorge Pereyra Díaz se convirtiera en gol.

Luego, a los 30, en la atajada de la tarde, le sacó un zurdazo a Pereyra Díaz que se metía en el palo derecho. Gimnasia tuvo la suya para sellar el marcador en los pies de Franco Mussis pero Carranza también pudo lucirse.

Principales posiciones

Las principales posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras comenzar ayer la duodécima fecha con dos cotejos es la siguiente: Gimnasia (LP), 25, puntos; Olimpo y Ind. Rivadavia, 21; Gimnasia (Jujuy), 20; Sarmiento (Junín), 19; Crucero del Norte, 18; Almirante Brown, Douglas Haig, Patronato y Banfield, 16; Ferro Carril Oeste, 14.

/// SÍNTESIS

Ferro 0

Gimnasia (LP) 1

Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda y Leandro Martínez Montagnoli; Matías Carabajal, Nicolás Torres, Mario Zaninovic y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Jorge Pereyra Díaz. DT: Carlos Trullet.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Lucas Licht, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio y Facundo Oreja; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis e Ignacio Fernández; Matías Quiroga y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Gol: en el segundo tiempo, 9 min. Pereyra (Gelp).

Cambios: en el segundo tiempo, 4 min. Franco Dolci por Zaninovic (F); 16 min. Germán Basualdo por Fernández (Gelp); 18 min. Leandro Fernández por Berza (F); 28 min. Juan Cuevas por Cabrera (Gelp); 35 min. Joel Amoroso por Torres (F) y 40 min. Nicolás Benavídez por Pereyra (Gelp).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Huracán (local Ferro).

Estoy feliz por el triunfo, no importa nada más. No hay que jugar lindo, hay que ganar y ascender”.

Pedro Troglio, DT de Gimnasia