ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

Hoy se cumple un año del fallecimiento del inolvidable Amílcar Brusa, quien fuera el más grande formador de campeones de la historia del boxeo argentino. Su indeleble figura permanecerá por siempre en la mente, no sólo de todos los santafesinos, sino también de quienes de alguna u otra manera están vinculados al duro deporte de los puños. Su ejemplo, debería servir de guía para todos aquellos que poseen la importante función de guiar a boxeadores y deportistas en general.

Deceso

Profundo pesar causó el inesperado fallecimiento de José Hirai, uno de los precursores de la Escuela Miyazato de Karate Do en la ciudad de Santa Fe. Justamente, en esta temporada, el tradicional centro deportivo de nuestra capital celebra los 45 años de enseñanza de la antiquísima especialidad en nuestra región, lo que la transformó en pionera en la materia en todo el país.

Tenis de mesa

El equipo masculino de Argentina obtuvo la medalla de oro, mientras que su par femenino consiguió la de plata, tras disputarse las finales colectivas del Sudamericano de Tenis de Mesa que se desarrolla en el gimnasio Olímpico San Miguel de Santiago de Chile. El conjunto albiceleste, compuesto por Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Juan Daher y Emir Baca, superó en la definición a Venezuela por 3-0 y se consagró campeón. En las rondas previas, Argentina había derrotado sucesivamente a Colombia y Venezuela, para luego doblegar a Chile, en una de las semifinales. En tanto, el combinado femenino, integrado por Ana Codina, Paula Fukuhara, Paulina González y Ana Zapatero, logró la presea de plata, tras perder la definición con Chile. En individuales masculinas, el sanjuanino Pablo Tabachnik dirimirá una de las semifinales ante el colombiano Mauricio Rivera.

Vóleibol

Bolívar venció anoche en sets corridos a Boca Juniors, asegurándose el acceso a semifinales de la Copa Aclav que se disputa en Chaco, junto al equipo local de Sarmiento. El conjunto dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-23, 25-22 y 25-22, y tuvo en Angel Dennis a su figura con 19 puntos. Hoy jugará con Sarmiento, para definir quién se queda con el número 1 del grupo. Por otra parte, UPCN San Juan también se metió entre los mejores cuatro, al superar a La Unión de Formosa por 3 a 1. Hoy se jugará la tercera y última fecha de la Final Six: UPCN San Juan Voley con Buenos Aires Unidos y Sarmiento con Bolívar.