Después de un año de ausencia

Vuelve el clásico de todos

Mañana, cuando el reloj marque las 15.30, el país futbolero se para ver el partido más importante del año en nuestro país. River, en el Monumental, recibe a Boca con el arbitraje de Pablo Lunati.

a.jpg

Ganar o ganar. Falcioni también cuenta con los mejores jugadores y la práctica de ayer se vio un buen clima. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate y Boca Juniors volverán a disputar mañana el clásico del fútbol argentino tras un año en blanco, tiempo que le llevó a los “Millonarios” regresar a la Primera División después del único descenso de categoría de su historia.

El partido tendrá lugar en el estadio Monumental ante unos 64.000 espectadores que agotaron las entradas con anticipación pese a que en la actual temporada ninguno de los dos equipos ha logrado consolidar su candidatura al título del torneo Inicial.

El conjunto local suma en once jornadas 15 puntos de 33 posibles y Boca Juniors 18, cifras que no coinciden en absoluto con las expectativas que los dos tienen habitualmente en el comienzo de cada temporada.

El River es el favorito, según los principales sitios web de apuestas que operan en Argentina, no solamente para ganar sino también para marcar el primer gol del encuentro.

Juega Trezeguet

El capitán de River Plate, David Trezeguet, realizó ayer un trabajo táctico con el resto de los titulares y quedó listo para la disputa del superclásico con Boca Juniors, en el Monumental, por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

En una práctica cerrada, que se desarrolló en el predio del DT Matías Almeyda en Benavídez, el delantero se mostró recuperado de su lesión, por lo que su presencia el domingo ya es una certeza.

El ex campeón mundial en Francia 1998, de todas formas, podría jugar ante Boca su último partido en el torneo y también en el club, pues su continuidad a partir del próximo año es una incógnita.

Una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda lo obligará a una cirugía que podría programarse para el martes próximo, de acuerdo con los trascendidos en el club de Núñez.

En caso de confirmarse, Trezeguet quedará al margen de las siete fechas restantes en el torneo Inicial, por lo que el superclásico podría ser su despedida de River si finalmente abandona el fútbol argentino.

Respecto del equipo, también ayer se confirmó la presencia del lateral derecho Gabriel Mercado, recuperado de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Boca, confirmado

El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmó ayer los ingresos del uruguayo Emiliano Albín y Cristian Chávez, al disponerlos por segunda práctica consecutiva entre los titulares.

“Vengan los mismos once que ayer”, anunció ayer el DT con voz alta y clara desde el círculo central de la cancha principal del predio de Casa Amarilla antes de arrancar el ensayo.

De esta manera, se confirmaron los dos cambios con respecto a la igualdad sin goles ante Estudiantes: el “Pochi” ingresará por el juvenil Guillermo Fernández en el costado derecho del mediocampo y Albín volverá por Leandro Paredes, con lo que Clemente Rodríguez pasará al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño jugará en el medio por ese sector.

En la práctica de ayer, de apenas 18 minutos de duración, los titulares le ganaron 1-0 a un combinado de juveniles con gol de Schiavi. Falcioni detuvo el trabajo en forma reiterada para dar indicaciones en la zona ofensiva. Chávez, recostado por derecha, por momentos se transformó en un extremo para nutrir a los dos hombres de área: Santiago Silva y Lucas Viatri.

Además de los once titulares, quedarán concentrados esta noche en el hotel de Boca: Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo.

Acá tenemos que ganar por la gente y por nosotros. No tenemos que salvar a nadie. Tampoco creo que la continuidad de Falcioni ni la de Matías Almeyda dependan de un resultado”.

Rolando Schiavi

Defensor de Boca

b.jpg

Todo lo mejor. Con Trezeguet en la cancha, Almeyda cuenta con todo su poderío. Foto: DyN

Lunati, feliz

En la previa del gran partido que comenzará mañana a las 15.30 en el Monumental, el árbitro Pablo Lunati admitió estar feliz por tener la responsabilidad de impartir justicia y también declaró que estará en el juego más importantes del planeta. “Voy a dirigir como siempre, hablando y espero que los jugadores entiendan el mensaje. Después, estará en mí no equivocarme”.

Se destacan

Entre los titulares de River, solo Leonardo Ponzio disputó clásicos oficiales, mientras que, por el lado de Boca, se destaca la trayectoria de Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez.

/// FORMACIONES

River Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Aguirre; Mora y Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Boca Orión; Albín, Schiavi, Burdisso y Rodríguez; Chávez, Somoza, Erviti y Sánchez Miño; Viatri y Silva. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: River.

Árbitro: Pablo Lunati

Hora de comienzo: 15.30.

Gustavo Rossi.

El árbitro asistente internacional santafesino, Gustavo Rossi, fue designado para el partido que jugarán Vélez-Racing, el más atractivo de la fech|a luego del Superclásico que se disputará en el Monumental. Rossi viene de arbitrar el partido Paraguay-Perú por Eliminatorias en Asunción del Paraguay.