PRESENTACIÓN

Libro por los 10 años del MAC

2.jpg

Este martes a las 19 en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578, se presentará el libro. “MAC, 10 años”, publicado por Ediciones UNL.

Se trata de un compendio de artistas y obras que han expuesto en el museo. La presentación estará a cargo del Rector, Albor Cantard y la directora del museo, Stella Arber.

En diciembre de 2010 se cumplieron los diez años de creación del MAC. Durante todo ese año se realizaron actividades programadas tanto el cronograma de muestras como charlas, cursos y guías de salas. “El libro se hizo esperar pero cuando lo tengan entre manos se van a dar cuenta por que ya que es un producto editorial de primer nivel y tiene un trabajo de diseño impresionante”, agregó la directora del museo.

La publicación contiene una amplia diversidad de estéticas de artistas que han expuesto sus obras en el museo. Además cuenta con los análisis conceptuales y fundamentos teóricos de la propia Arber.

Luis Felipe Noé, Federico Aymá, Carmelo Arden Quin, Pedro Roth, Juan Lazzarini, Carlos Gorriarena, Ana Fabry, Eduardo Élgotas, Antonio Berni, Nilda Marsili, Nidia Andino, Juan Mannarino, José Luis Roces, Andrés Dorigo, Justo Solsona, Daniel Santoro, entre otros son los artistas que componen este libro.