VI Encuentro del Cono Sur

Pastizales saludables, futuro sustentable

El evento refleja un claro avance entre productores y ambientalistas detrás de un mismo objetivo, y la concreción de resultados concretos traducidos en la certificación de calidad de la carne del pastizal como un producto con alto valor agregado para el mercado interno y la exportación.

Pastizales saludables,  futuro sustentable

Agroshowroom 2012

La maquinaria argentina se hizo un show

La séptima edición del ya tradicional evento que convoca compradores internacionales se inició el martes en Armstrong y culminó ayer, con una ronda de negocios, en Las Parejas. En el INTA Marcos Juárez, además, los visitantes se capacitaron en técnicas agrícolas y manejo de implementos.

Lo determinó la ex ONCCA

La Lehmann repite tonelaje Hilton

La administración nacional adjudicó a la cooperativa de Pilar la misma cantidad que durante el ciclo anterior. En aquella oportunidad demandó la faena de 2.000 cabezas de 48 productores. También hay satisfacción en la entidad por haber subastado la “cabeza del millón” en Rosgan y haber logrado $25 millones de superávit durante el último ejercicio.

P4_AP_EFE12347.JPG

Es oficial. Por medio de la disposición 110/2012, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (ex ONCCA) repartió el preciado cupo.

Foto: Archivo

Productividad de sistemas ganaderos

Nuevas estrategias para los planteos de siempre

Investigadores y técnicos de CREA analizaron alternativas para crecer en rendimientos. Tecnología y manejo aplicado fueron los ejes en la Jornada de Actualización Técnica Ganadera, organizada por la regional Litoral Sur en Villaguay, provincia de Entre Ríos.

El debate por la ley de semillas

También hay pequeños semilleros

ASA, la entidad que agrupa a los obtentores, aseguró que la nueva norma “fortalecerá la industria nacional”. Y advirtió que sin regulación “los pequeños semilleros nacionales corren el riesgo de no poder sostener sus programas de Investigación y Desarrollo”.

P6_AP_100_4608.JPG

El eje. El punto de mayor polémica es el uso propio, que la nueva norma haría más restrictivo.

Foto: Archivo/Juan Manuel Fernández

Aunque ya arrancó en el NEA

Se retrasa la siembra de soja de primera

El panorama provincial registra distintas realidades con respecto a la presencia de humedad. Los anegamientos del sur contrastan con la carencia del recurso en el domo noroeste de San Cristóbal y 9 de julio.

Informe climático semanal

Calor y más lluvias; luego fresco

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva que se inicia, la mayor parte del área agrícola del Cono sur recibirá vientos provenientes del sector norte y nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.

Ganados y carnes

Cifras que demoran la recuperación

Mientras un informe del Senasa sostiene que el stock bovino creció 1,9 millón de cabezas en el último año, la campaña de vacunación habla de una suba de 1,3 millón.

Nueva iniciativa de Syngenta

Para aumentar la sustentabilidad

Un Programa donde los productores reciben servicios y herramientas para adaptar sus procesos de producción a las normas de certificación de sustentabilidad; y a su vez, lograr una mayor eficiencia y productividad en el campo.

Lanzamiento editorial

A “Tono” con la nueva veterinaria

El reconocido profesional y docente Antonio Taboada de Iriondo presentó su “Manual de Transferencia de Embriones Bovinos”. La familia y los amigos del titular de la Cátedra de Teriogenología y Biotecnología de la Reproducción de la UNL lo acompañaron en el lanzamiento.

Por la puerta de atrás

El bochorno desatado por el embargo a la fragata, desnuda heridas que no cierran y que siguen lacerando desde el poder, conspirando contra el progreso definitivo del país.

debate por transgénicos en francia

Niegan toxicidad de un maíz de Monsanto

El Alto Consejo de Biotecnologías de Francia (HCB) desautorizó las conclusiones de un estudio que calificó de tóxico a un maíz transgénico de la multinacional.

Mercado de granos

La incertidumbre no viene sólo de EE.UU.

Grandes importadores de Asia dejaron de comprar maíz estadounidense, debido a su precio. En Rusia, la sequía somete a los cultivos de invierno. Y es el tercer exportador mundial.

/// EL INVITADO

A la voz de aura

En estos últimos días concurrí a dos charlas con disertantes del extranjero y me despertó una idea que tenía, pero que es bueno confirmar con alguien desde afuera. Dijo que el productor argentino es el más-...

XIII Seminario de Estudiantes

Ecos de un encuentro inolvidable

Más de 1.000 estudiantes universitarios participaron del XIII Seminario de Producción Lechera, organizado por el INTA. Charlas técnicas, experiencias, concursos y estrategias para mejorar la calidad de la leche.

P14D_DSC08441.JPG

Desde México a Rafaela. Un orgullo participar del Seminario.

la foto///

Un crucero por una cabeza

LA FOTO ///

Chiquita pero poderosa!

/// AGENDA

01 Control de malezas difíciles en Avellaneda [30 de octubre] Se trata de una charla técnica dirigida a productores y público en general, que se llevará a cabo las 20 h en el Circulo Católico de Obreros de la-...