¿QUÉ ES?

Surgida de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Medicina Fundación Barceló, esta iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

Durante la primera convocatoria de Incubando Salud, realizada en 2011, se presentaron 107 trabajos desarrollados por estudiantes universitarios, profesores, investigadores, profesionales de la salud y la comunidad en general.

Un vínculo entre proyecto y realidad

Rosario será sede de Incubando Salud 2012, la segunda convocatoria para emprendedores del sector. Será el jueves a las 18 en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de esa ciudad.

TEXTO y foto. INCUBANDO SALUD.

emprendedores.jpg

Existe una gran cantidad de ideas que, por desconocimiento o falta de herramientas y canales adecuados, no logran alcanzar una etapa de desarrollo que genere impacto en la sociedad.

Frente a esta realidad, a principios de 2011, la Facultad de Medicina Fundación Barceló creó Incubando Salud, un aliado estratégico para dar vida a esas ideas con el fin de brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad. Esta iniciativa vincula el mundo de la salud con el sector empresario y ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario para la generación de emprendimientos sustentables.

Ahora, la primera incubadora y aceleradora de proyectos en salud de Latinoamérica lanzó su segunda convocatoria nacional exclusiva para emprendimientos en salud, dirigida a todas aquellas personas y organizaciones vinculadas al sector que tengan interés en desarrollar emprendimientos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello se organizó un encuentro, previsto para el 1º de noviembre a las 18 en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, Zeballos 1845, dirigido al público en general y a la comunidad médica en particular con el objetivo de dar a conocer esta convocatoria. La presentación estará a cargo del Lic. Axel Barceló y del Dr. Mariano J. Sturmer, integrantes de su equipo de management.

ANTECEDENTE

Durante la primera convocatoria, Incubando Salud ha recibido más de 100 proyectos provenientes de todo el país desarrollados por estudiantes universitarios, profesores, investigadores, profesionales de diferentes disciplinas y la comunidad en general.

Los diez seleccionados finalizaron la etapa de pre-incubación y ya están en la búsqueda de financiamiento. En esta nueva convocatoria, que ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 17 de diciembre, los emprendedores de la salud podrán postular sus ideas en www.incubandosalud.com (en ¡Ingresá tu proyecto!).

Los proyectos con mayor potencial, que serán elegidos por un comité evaluador, recibirán asistencia técnica, infraestructura y acceso a una red de inversores, potenciando las posibilidades de desarrollar un emprendimiento exitoso.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Incubando Salud y Vicerrector de la Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, expresó: “Tras el éxito de la primera convocatoria, nuestra expectativa es muy alta. Sabemos que hay mucho potencial para la innovación en este sector. Esta es una oportunidad que los emprendedores de la salud no pueden dejar pasar”.

MÁS DATOS

EN LA WEB

incubandosalud.com

DÓNDE

Esta segunda convocatoria se hará en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario (Zeballos 1845).

INFORMES

Para saber más de Incubando Salud y del encuentro previsto para el 1º de noviembre: [email protected]