Canción Urbana Ana Suñé y Grupo

La gravedad de la cosa

La nota

NUESTROS LECTORES

RAÚL CANDAL

“La danza es compleja para esta época”

“Puentes Amarillos me ayudó a abrazar y a despedir a Spinetta”

Pedro Aznar, compositor y multi-instrumentista se presentó este mes en la explanada de la UNL, frente a miles de personas. Aquí, habla de su último disco “Ahora”, de su proceso creativo y sus búsquedas artísticas. También cuenta sobre “Puentes amarillos-Aznar celebra la música de Spinetta”, el dvd que se editará, fruto del recital-homenaje del 29 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El perseguidor de la huella aborigen

Es periodista, escritor y un apasionado investigador de la historia de los pueblos originarios. Como cronista de su tiempo ve con preocupación la realidad del interior provincial: “Hoy los campos están llenos de soja, y los pueblos llenos de ausencia”.

La memoria de Coronda

El Museo Municipal “José Manuel Maciel” cumplió 30 años y atesora el pasado de un pueblo con 348 años de vida -sin acta fundacional- desde la posesión de las tierras por sus primitivos habitantes. También muestra al visitante piezas de comunidades que habitaron la región antes de aquel 1664.

La mujer detrás de la “santa”

La trágica muerte de Gilda, joven y en el apogeo de su carrera musical, inspiró un santuario en plena ruta 12, que visitan cada año miles de seguidores y fanáticos. La vida de Miriam Alejandra Bianchi, o Shyll, motivó al periodista y escritor Alejandro Margulis a contar su historia.

Un vínculo entre proyecto y realidad

Rosario será sede de Incubando Salud 2012, la segunda convocatoria para emprendedores del sector. Será el jueves a las 18 en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de esa ciudad.

Obesidad: ¿Sirven las dietas restrictivas?

No son las dietas sino los cambios en el estilo de vida lo que nos va a garantizar un descenso de peso adecuado, pero, sobre todas las cosas, sostenible en el tiempo.

Colonia (Uruguay): la única

La ciudad uruguaya es una pequeña joya histórica, llena de restaurantes, tiendas, playas, museos, fortificaciones y viviendas primitivas para una visita inolvidable.

La bailarina de los pies descalzos

Isadora Duncan liberó a la danza de la rutina de los ejercicios idénticos, reiterativos. No hubo decorado o atavío convencional que sujetase su imaginación. Aquí, un repaso por su trayectoria y por una vida poco común a la que puso fin la tragedia.

Resplanceder de leyendas gallegas

El aniversario de una reconocida institución de nuestra ciudad se convierte en una ocasión para evocar algunas de las historias que, generación tras generación, fueron contadas y recreadas entre los hijos de Galicia.

Halloween alrededor del mundo

Esta festividad, que transcurre en el último día de octubre, se ha hecho muy popular en todo el globo, aunque cada país la celebra a su manera y con sus propias tradiciones. Conozca las más importantes.

en las fotos en las fotos

en las fotos

en las fotos

en las fotos

en las fotos

Las cejas perfectas

En esta nota presentamos trucos y secretos para cuidarlas, embellecerlas y definir así la mirada.

A la mesa, sin prisas

Comer despacio y con tranquilidad tiene infinidad de ventajas a menudo ignoradas. Ayuda a perder peso, a prevenir la diabetes y elegir comidas más saludables. Incluso en medio del vertiginoso ritmo actual, se puede conseguir.

Dos verduras importantes: puerros y zucchinis

Nuestro chef nos enseña hoy a utilizar estos productos en nuestra mesa de todos los días.

Trucos para una limpieza ecológica

Productos como el vinagre, el bicarbonato o el limón, son básicos para dejar la casa impecable sin perjudicar al planeta. En esta nota, secretos y tips para utilizarlos.

Cuando los chicos se hacen pis en la cama

La enuresis preocupa a los chicos que la padecen y a sus padres. Qué es, cuándo consultar con el médico y cómo se puede tratar, en esta nota.

Dijo palabra...

La palabra culo tiene una terminal sonoridad que nos exime de comentarios. Pero como estamos eximidos, mirá que nos vamos a perder la oportunidad de hablar sobre el tema. No pongan esa cara; esa cara no...

ESTÁ PERDIDO ESPERA UNA FAMILIA EN GUADALUPE DOBERMAN ENCONTRADA PERDIDA GALANCITO EN PROBLEMAS EL GUASÓN