Este viernes

Detuvieron a acusado de corrupción de menores

Se trata de un joven de 31 años que contactaba a menores vía Facebook y las obligaba a sacarse la ropa.

1_PA.jpg

El jefe de la TOE brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la investigación. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 31 años fue detenido este viernes por la tarde en la ciudad de Santa Fe acusado de corrupción de menores.

El sujeto fue arrestado en un edificio de la peatonal, donde funciona la empresa Mercado de Valores del Litoral S.A., en la que se desempeña realizando trabajos informáticos, indicó el portal de noticias de LT10.

El operativo fue realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de la Provincia, en el marco de una investigación que lleva alrededor de seis meses a cargo del juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro.

El acusado, que se domicilia en el barrio Guadalupe, contactaba vía Facebook a menores de 13 a 16 años utilizando identidades falsas, cambiando la imagen de su perfil y haciéndose pasar por un adolescente de la misma edad.

Aparentemente este hombre convencía a las menores de quitarse ropas delante de la webcam y luego, bajo la amenaza de subir esas imágenes a la web, las extorsionaba para que accedan a sus pedidos.

La investigación comenzó gracias a la denuncia del padre de una de las víctimas, y los avances de la misma permitieron identificar a otras jóvenes damnificadas oriundas de nuestra ciudad, de Córdoba y Buenos Aires.