San Justo

Estafas con cuentas bancarias

Agencia San Justo

Una mujer, identificada como María E., denunció en la comisaría de esta ciudad que un hombre abrió una cuenta a su nombre el 14 de noviembre del año pasado en la sucursal local del Banco Nación, y que a través de ella realizó numerosas operaciones que tuvieron por fin sustraer a otros clientes que operan con el sistema bancario de sumas de dinero que van de los 300 a los 6.000 pesos, según informaron fuentes del caso.

De acuerdo con la denuncia, la Agrupación de Unidades Especiales de San Justo dependiente de la UR XVI, realizo una minuciosa investigación donde descubrió que en una vivienda había tres computadoras e información de cuentas de particulares de la persona que realizó la denuncia.

La Policía local detuvo a Oscar A. un hombre de 27 años, en un departamento de calle Independencia al 2300 de esta ciudad, donde se hallaron tres notebooks y documentación que coincide con el hecho delictivo.

La cuenta que se investiga registraba movimientos que, según se pudo comprobar, se realizaba por cajero automático, donde un hombre ingresaba al recinto con un casco de moto colocado para no poder ser reconocido por la cámara de seguridad.

Según fuentes confiables precisaron que en la vivienda, los uniformados encontraron el DNI de la denunciante y el de su hija; más tarjeta de débito a su nombre, constancia de CBU y PIN.

También en la casa, se hallaron celulares, formularios y autorizaciones de débito que al parecer el acusado utilizaba para sustraer dineros de diferentes cuentas de clientes de bancos de la zona.

Asimismo se está averiguando si la operación contó con la ayuda de un empleado de dicha entidad, cuyas autoridades, una vez conocido el caso abrieron un sumario interno.

Se presume que el detenido -ex empleado de una agencia de venta de celulares del centro- había utilizado la información de la cartera de clientes de su antiguo trabajo, a modo de base de datos para seleccionar a las víctimas.

El hombre acusado fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde fue indagado este viernes por los presuntos delitos de “falsedad ideológica y estafas reiteradas” por el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez. Mientras tanto, otra persona se encuentra imputada como partícipe del delito.

En principio se estima que las víctimas serían alrededor de 20 y el monto sustraído oscilaría entre $ 50.000 y $ 60.000.