Atlético de Rafaela perdió ante Belgrano...

Una derrota que preocupa

Para la visita anotaron Aquino y dos de Velázquez (uno de ellos fue un verdadero golazo), mientras Bovaglio descontó para Atlético. Fueron expulsados Pereyra y Fontanini.

Una derrota que preocupa

Todo de Belgrano. Atlético cayó ante uno de los mejores equipos del momento y ahora comienza a preocuparse.

Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Fue una muestra de practicidad de los dirigidos por Zielinsky porque aprovecharon al máximo las llegadas de que dispuso y, a pesar de tener mucho menos la pelota que su rival, supo llevar el juego al terreno que quiso y le convino. Por su lado, Atlético confirmó el mal momento futbolístico y el sube y baja de su rendimiento en las últimas fechas.

En un primer tiempo en el que pasó muy poco, peleado en la mitad de la cancha, con demasiado roce fue Belgrano el que arrancó teniendo un poco más de claridad a la hora de manejar el balón, pero, en este contexto, era el equipo de Forestello el que pesaba más de la mitad de cancha hacia adelante y en oportunidades.

Atlético comenzaba a insinuarse mejor y encima el “Picante” Pereyra se hizo expulsar irresponsablemente al cometerle una falta sin pelota a Bovaglio y Abal le mostró la roja directa.

Con un hombre demás, adelantó sus líneas, se metió decididamente en terreno rival, pero, cuando comenzaba a hacerle sentir la presión al Pirata, un infantil “codazo” de Fontanini contra Pérez en el área visitante hizo que el árbitro lo mandara a los vestuarios.

El partido volvió al trámite del principio hasta que Aquino, en gran jugada, se sacó un par de rivales de encima y pisando la media luna sacó un remató que le picó mal a Sara y la pelota fue a parar adentro del arco.

El primer tiempo se moría cuando un grosero error de Ferro, le posibilitó Velázquez tomar la pelota en el vértice del área grande y de “tres dedos” cruzó de emboquillada una pelota al segundo palo de Sara. Una diferencia, sin dudas, excesiva de acuerdo a lo que había pasado en la cancha.

En el segundo tiempo

En el vestuario, Forestello “rearmó” el equipo para darle mayor juego y profundidad. Sacó a Vella, hizo ingresar a Grazzini, como enganche, subió a Eluchans al medio y pasó a defender con tres en el fondo con Ferro como stopper por la izquierda.

Los primeros movimientos del “Mago” hicieron presagiar un Atlético distinto al primer tiempo, pero en la primera llegada de Belgrano, cuando solo corría el tercer minuto de juego, en gran jugada colectiva y tras una sucesión de toques de primera, Velázquez entró solo y sin arquero para empujar la pelota al gol. Una muestra de implacable contundencia: tres goles en igual cantidad de llegadas.

A pesar del duro golpe, un minuto después, renació la esperanza en el Monumental, cuando luego de un centro pasado Bovaglio llegó para empujarla y anotar el descuento.

Después, el tiempo se fue consumiendo sin que Atlético pudiera inquietar demasiado a Belgrano y en ningún momento estuvo en duda que los dirigidos por Zielinsky se llevarían los tres puntos de barrio Alberdi.

Principales posiciones

Estas son las principales posiciones del torneo Inicial Eva Perón de fútbol de primera división, al abrirse ayer la 13ra. fecha: Newell’s, 26, puntos; Belgrano, 25; Vélez, 23; Racing Club, 21; Lanús, 20; Boca Juniors, 19; Godoy Cruz, 18; Estudiantes, 17; River, Colón, All Boys y Atlético de Rafaela, 16.

/// LO IMPORTANTE

“Belgrano está para seguir sumando, ése es el objetivo que tenemos del comienzo. A mí no me interesa cómo recorremos el camino, me interesa el final, que será lo más importante”.

Ricardo Zielinski

DT de Belgrano

/// SÍNTESIS

Atlético de Rafaela 1

Belgrano 3

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Fabricio Fontanini; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 min., Aquino (B); a los 42 min., Velázquez (B); en el segundo tiempo, a los 3 min., Velázquez (B); a los 4 min. Bovaglio (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, en el comienzo, Sebastián Grazzini por Vella (AR); a los 9 min., César Mansanelli por Zapata (B); a los 11 min., Jonathan López por Gandín (AR); a los 27 min., Lucas Pittinari por Zapata (B); a los 32 min., Federico González por Carrera (AR) y a los 38 min., Lucas Melano por Aquino (B).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 22 min., Pereyra (B) y a los 30 min., Fontanini (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Diego Abal.

Hubo sorpresa en La Plata

Defensa y Justicia, que venía de cuatro derrotas consecutivas, venció anoche al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba con tres éxitos seguidos, por 3 a 1, como visitante, con la actuación estelar del delantero Cristian Milla, autor de tres goles. El partido válido por la 13ra. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol tuvo goleador a Milla, en las tres ocasiones para el ganador, mientras que Ignacio Fernández había empatado transitoriamente para Gimnasia. Con este resultado, el equipo dirigido por Pedro Troglio es puntero con 25 unidades, pero puede ser superado al término de la jornada por Olimpo de Bahía Blanca (24). Mientras tanto, Defensa subió en la tabla y ahora reúne 14 puntos.

BAJO LA LUPA

Sara (5): No estuvo en su nivel habitual. En el primer gol de Belgrano se “comió” el pique de la pelota y le pasó por encima del cuerpo. También tuvo alguna responsabilidad en el segundo gol de la visita.

Vella (5): Estuvo solo el primer tiempo en cancha y su aporte fue aceptable. Bien en la marca, pero en su único error dejó solo a Velázquez y el zurdo clavó un golazo.

Carniello (5): Ganó y perdió en la marca del movedizo y exigente Aquino y tuvo parte de responsabilidad en el segundo.

Fontanini (4): Estaba firme en el juego aéreo y era lo más regular de la defensa hasta que un empujón aparatoso a Chiqui Pérez lo dejó afuera del juego.

Bovaglio (6): No tuvo complicaciones en la marca a pesar de jugar en una posición que no es la habitual. Por momentos se repitió en pelotazos sin destino que le valieron la reprobación de su gente. Nuevamente, llegó al gol nuevamente.

Carrera (4): Puso todo el ida y vuelta que le es característico, pero su obligación era la de juntarse con los de arriba casi como un tercer delantero, pero no fue significativo su aporte.

Juárez (6): En el primer tiempo sintió la ausencia de Grazzini porque nunca encontró a nadie para asociarse y su producción se vio desdibujada aunque siempre trató de darle buen destino a la pelota. En el complemento tuvo gran movilidad y sacrificio en la marca.

Ferro (5): Venía ordenado en la contención y dando una mano en defensa, pero el segundo gol Pirata le regaló la pelota a Velázquez y el volante zurdo no perdono. En el segundo tiempo, como stopper, intentó con gran tesón pasar a posiciones de ataque

Eluchans (6): Se “devoró” lo que podría haber sido el primer gol del encuentro por hacer una demás. De todas maneras siempre que se mandó fue preocupación por su lateral y sacó algunos centros incisivos. Olave le sacó un cabezazo impresionante.

Gandín (4): Otro que está lejos de su mejor versión. Por momentos fue media punta y en pasajes, enganche, pero no rindió ni en una ni en otra tarea.

Carignano (4): La pelota nunca le llegó clara y casi todo el partido jugó de espaldas al arco. Fue bien contenido por los centrales de la visita.

Sebastián Grazzini (6): Jugó todo el segundo tiempo y le dio al equipo mayor tenencia de pelota. Fue lo más claro a la hora de generar fútbol, pero estuvo muy solo.

Jonathan López (5): Con su ingreso le puso mayor dinámica a la ofensiva pero no pudo desequilibrar.

Federico González: Sin calificación, por estar poco tiempo en cancha.