Colón de San Justo se ilusiona

Camino al título

El rojiblanco de San Justo derrotó anoche en su cancha a Ciclón Norte de Cayastá, en el adelantado de la Liga.

Camino al título

Hay equipo. El rojiblanco de San Justo volvió a ganar y a falta de tres fechas, sigue en lo más alto de la tabla.

Foto: Carlos Yesciani

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (De nuestra Agencia)

Con este triunfo, el equipo de Chiementín continúa como único puntero, ya que mantiene la diferencia sobre su inmediato seguidor, el sabalero de Barrio Centenario, que queda a cuatro unidades, y hoy visitaba a Gimnasia en Ciudadela. En tanto el equipo de la costa santafesina, al caer derrotado perdió la categoría.

El conjunto de Chiementín tuvo en Leandro Bertola su artillero, ya que marcó las tres conquistas y con diez anotaciones encabeza la tabla de goleadores del Torneo Liguista.

Tomó la iniciativa

En la primera parte, el Rojo de San Justo tomó la iniciativa del juego, a los dos minutos Francisco Sarchi, se lo perdió después de eludir a dos defensores y rematar en forma desviada.

Luego, Franco Bocco ingresó al área por el sector izquierdo y sacó un potente remate cruzado, pero su tiro pegó en la base izquierda del palo y ahí se salvó el arco de Ciclón.

Seguidamente, sale jugando el balón mal el arquero visitante, recupera la pelota Reinero por el sector derecho, envía el centro y Dougalux conecta de cabeza y el remate se va rozando el travesaño, cuando el arquero estaba totalmente derrotado.

El encuentro mostraba a un equipo, el local que manejaba el balón y buscaba por todos los medios el arco rival, mientras el otro elenco trataba de cortar con faltas constantemente, refugiarse en su sector e intentar defenderse como podía.

Cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte, Reinero desborda a su marcador envía el centro que conecta de cabeza Alessio y cuando el balón entraba, un defensor la sacó sobre la línea de sentencia y así salvó a su equipo.

Cuando se jugaba el último minuto de juego, Sarchi ingresó al área con pelota dominada, y cuando estaba frente al arquero para definir, es derribado por un defensor, y el árbitro que estaba a lado de la jugada marcó la pena máxima, que Bertola cambió por gol.

En la segunda parte

En el complemento, Mauricio Chiementín manda a la cancha a Falcón para darle más velocidad y precisión a la jugada final.

Mientras, el elenco de Cayastá comenzó a salir de a poco de su sector ya que estaba en desventaja, y sabía que ese resultado lo dejaba afuera de la primera categoría. En una contra rápida del conquistador Sarchi, es derribado en el borde de área mayor. Bertola se encarga de acomodar para ejecutar el tiro libre y remata por arriba de la barrera al ángulo, que no puede detener Silva y marca el segundo tanto y también de su cosecha personal.

Cuando faltaban cinco minutos para el final en una contra letal, Leandro Bertola, quedó de frente al arquero y cuando éste intentó salir a cortar el avance, se la picó por arriba y marcó el tercer tanto, un verdadero golazo.

Estoy muy contento por el triunfo, vamos partido a partido, hoy (por ayer) logramos un importante triunfo, todavía faltan tres partidos más. Nunca había convertido tres goles en un partido, eso me alegra mucho, y también quiero dedicarle el triunfo y los goles a mi familia y a toda la gente colonista que nos acompaña siempre a todos lados”.

Leandro Bertola

Goleador de Colón (SJ)

Principales posiciones

Las principales posiciones del torneo Clausura son las siguientes: Colón (SJ), 31, puntos; Colón, 27; Argentino, 24; Newell’s, 23; Ateneo y San Cristóbal, 22; Sanjustino y La Salle, 19.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Colón (SJ) 3

Ciclón Norte 0

Colón SJ: Dixon (6); Cejas (6), Juárez (6), Alessio (6), Dougalux (7), Zilli (6), Reinero (6), Bocco (6), Sarchi (6), Bertola (8) y Fiederer (7). DT.: Mauricio Chiementín.

Ciclón Norte: Silva (6); Payes (5), Goros (5), Acosta (5), Leguizamón (5), Boituza (5), Sanabria (5), Duarte (6), Weis (5), González (5) y Franco (5). DT.: José Rivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 45 min Bertola de penal (CSJ); en el segundo tiempo, a los 13 min y a los 40 min Bertola (CSJ).

Cambios: Gómez por Bocco, Falcón por Reinero y Racca por Sarchi (CSJ); Maidana por Acosta, Vázquez por Franco y Vera por Goros (CN).

Cancha: Colón San Justo.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Colón SJ 3 (dos de Pianetti y Echeverria) - Ciclón Norte 1 (Paye).