El primero afuera para Magnín

Sumar de visitante es el objetivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras obtener el primer triunfo en el torneo, ahora Sanjustino se prepara para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido será mañana, desde las 17 en la capital nacional del carnaval.

Al cierre de nuestra edición el conjunto de San Justo, estaba realizando el último entrenamiento pensando en el compromiso válido por la octava fecha de la zona 5, del Torneo Argentino B. La metodología fue entrenar en nuestra ciudad (en el predio de Santa Fe Fútbol), para luego almorzar y partir rumbo a Gualeguaychú y concentrar en la localidad entrerriana.

En un principio, el horario inicial de disputa del juego era a las 11 de la mañana, pero producto de la alta temperatura que hubo el pasado domingo, finalmente de fijó a las 17. La victoria ante Unión de Sunchales, trajo como secuela una muy mala noticia, la que se confirmó el pasado miércoles. Martín Minella, que había dejado el campo de juego lesionado, antes del finalizar el primer tiempo, deberá estar un largo tiempo alejado de las canchas. Es que el resultado de la resonancia magnética, arrojó como resultado: rotura de ligamentos cruzados, rotura de ligamento anterior y rotura de ambos meniscos. El jugador ahora se encuentra en proceso de reposo, esperando al cirugía, que se estima será en aproximadamente 15 días. Minella había sido por rendimientos, el jugador más regular de la defensa y es por eso, que ya se piensa en buscar un reemplazo, tal cual lo permite el reglamento, en caso de lesiones graves. El técnico pidió un marcador central, pero que tenga características, como para adaptarse a jugar con línea de 3 en defensa. Para este partido, el reemplazo, es exactamente el mismo que se dio durante el partido ante Unión, es decir el ingreso de Marcelo Juárez.

Viejos conocidos

Juventud Unida de Gualeguaychú tiene entre sus filas dos ex jugadores de Unión. Son los casos del defensor Cristian “Chuly” Werlny y el volante Cristian el “Chino” Ríos. En cuanto al resto del equipo, ya casi no quedan sobrevivientes de aquel equipo que enfrentó a Gimnasia, en la temporada 2006 - 2007. Juventud está invicto como local, donde logró 2 victorias y 2 empates. En la tabla ocupa el cuarto con 12 unidades y en su última presentación igualó 3 a 3, con Atlético Paraná, jugando como local. La otra novedad es que ya no juega en el estadio municipal, sino que lo hace en su estadio.

Probables formaciones

Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Marcelo Juárez, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnín.

Juventud: Emilio Rébora; Exequiel Pérez, Cristian Wernly, Ignacio Durán, Federico López, Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Cristian Ríos, Mauricio Germi y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta

Árbitro: Claudio Notta (Pergamino).