AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federal

Alma Juniors sufrió ayer ayer en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, de manos de Sportivo Atlético Las Parejas, su cuarta derrota al hilo al caer por 74 a 71. Fue por la cuarta fecha del Torneo Federal de la Zona Santa Fe. Los máximos anotadores de los esperancinos fueron Antoniuk con 16, Talotti 14 y Núñez 12; mientras que en los visitantes los goleadores fueron Mignani con 18 y Fernández con 14. Por otra parte, Argentino de Firmat superó a Brown de San Vicente por 95 a 81. Mañana se completará la fecha con el encuentro que sostendrán en Rosario, desde las 20.30, los equipos de Sportsmen Unidos y Unión.

Lesionado

El escolta de Obras Sanitarias Julio Mázzaro estará inactivo por espacio de cuarenta y cinco días, a raíz de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, según afirmó el médico del equipo, Javier Mastropierro. Mázzaro utilizará un yeso durante los 45 días y luego iniciará la recuperación con el kinesiólogo Ezequiel Lamas. La lesión de Mázzaro, quien se perderá no sólo encuentros de la Liga Nacional sino también de la Liga Sudamericana, se produjo durante el entrenamiento del jueves en un choque contra el ala-pivote Fernando Calvi.

Cortes

Gonzalo García, el flamante entrenador de Obras Sanitarias, decidió el “corte” del alero puertorriqueño David Huertas y el ala pivote Daniel FitzGerald, quienes jugaron 12 encuentros de la primera fase de la Liga. García, tras evaluar con el asistente Iván Najnudel, tomó la determinación de prescindir de los dos extranjeros. La dirigencia se encuentra abocada a la contratación de dos nuevos foráneos y agilizan las negociaciones para que puedan formar parte del equipo lo antes posible.

Sin piso

El jugador del Brooklyn Nets de la NBA Mirza Teletovic, hasta el pasado julio en las filas del Caja Laboral, está buscando nuevo piso después de que el ciclón Sandy destruyera su vivienda. “Es verdad que el ciclón ha destruido la casa en la que vivía. Pero pronto se acomodará en algún nuevo apartamento”, declaró el padre del jugador bosnio, Saban Teletovic, según publica hoy el diario sarajevita Avaz. La vivienda afectada está en la localidad de Weehawken, a la orilla del río Hudson en el Estado de Nueva Jersey, una de las regiones afectadas por el temporal que ha azotado la costa Este de Estados Unidos.