La convocatoria es destacable

Exitosa propuesta del Santa Fe Lawn Tennis

Con la participación de jugadores ranqueados a nivel internacional, se está desarrollando uno de los certámenes más importantes del interior del país. Mañana se juega la final.

Alberto Sánchez

[email protected]

Como parte de los festejos por el cumpleaños número 101 del Santa Fe Lawn Tennis Club, se está llevando a cabo un torneo profesional de características destacables, como es el hecho de ser el que más dinero reparte (15.000 pesos en efectivo), y además, convoca a varios jugadores que figuran en el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Luis Coudannes, director del torneo, le expresó a El Litoral su conformidad por el desarrollo del certamen, el que calificó como “uno de los más importantes del país”. Tampoco dejó de resaltar el nivel de competidores, ya que “llegan a Santa Fe tenistas profesionales que han tenido experiencias internacionales, como así también jóvenes valores que poseen una gran proyección”.

Gran semillero

Facundo Mena y Sebastián Pini son dos de los tenistas que llegaron a Santa Fe para participar del campeonato. El primero nació hace 20 años en Temperley (Buenos Aires); en tanto Pini, de 18 años, es oriundo de la ciudad de Esperanza.

El Litoral los reunió a ambos, aprovechando que Mena recién había ganado su partido por octavos de final, y el esperancino esperaba su cotejo por la misma instancia. En una amena charla, los jugadores adelantaron que ya se habían enfrentado, curiosamente en la altura de La Paz, en Bolivia, con la victoria del bonaerense.

El director del torneo, Luis Coudannes, presente en la conversación, agregó que los dos ya tienen antecedentes en certámenes organizados por la Liga del Litoral, en el caso de Mena, ocurrió en San Carlos; Pini lo había hecho en Esperanza, su ciudad natal.

La informal charla comenzó con el testimonio de Facundo Mena, el más “experimentado” de los dos, quien figura 540 en el Ranking ATP: “Estoy muy contento de poder jugar acá en Santa Fe, y de haberlo visto a ‘Seba' (Pini), la verdad es que me motivó cuando lo vi inscripto, ahí me decidí a venir. Estoy muy bien, muy contento”.

A su turno, Sebastián Pini, número 900 del mismo ranking, comentó: “Estoy muy feliz por participar de este torneo, estoy cerca de casa y de mis amigos, así que es un aliciente más para venir, y me pasó lo mismo que a ‘Facu', cuando vi que se había anotado, no dudé y quise venir”.

Luego de las lógicas carcajadas, “Facu” expresó su estado de ánimo: “Vengo a Santa Fe porque me tratan muy bien. Yo estoy parando en la casa de ‘Fino', un amigo que vive en San Carlos, pero más que nada vengo a disfrutar, es una ciudad que me gusta y si gano, mejor, pero acá la paso muy bien”.

“Seba”, su amigo y posible adversario, opinó algo parecido, aunque corre con la ventaja de haber nacido cerca de nuestra ciudad: “Me gusta mucho venir a jugar a Santa Fe, sobre todo porque queda cerca de Esperanza, y pueden venir a verme familiares y amigos, y yo también puedo ir hasta allá”.

Por último, manifestaron sus objetivos. Pini los relacionó al fin de semana: “Ojalá podamos llegar los dos a la final, pero todavía falta para eso, hay que jugar cuartos y semifinal, pero sería lindo que lleguemos los dos”. Mena fue más allá: “Creo que los dos tenemos el mismo objetivo, que es poder jugar los grandes torneos y llegar a vivir del tenis”.

Exitosa propuesta del Santa Fe Lawn Tennis

“Seba” y “Facu”. Pini y Mena, jóvenes tenistas animadores del torneo que se está desarrollando en la tradicional entidad santafesina. Foto: Luis Cetraro

Resultados y programación

En la jornada del viernes se disputaron los octavos de final, cuyos resultados fueron los que se detallan a continuación: Facundo Mena venció a Luciano Fisicaro, por 6-1, 2-6 y 6-2; Matías Zukas a Esteban Contreras, por 6-3, 5-7 y 6-3; Juan Manuel Matute a Justiniano Richard, por 6-2 y 6-4; Mauro Ferrer a Sixto Segovia, por 6-1 y 6-0; Sebastián Pini a Federico Moia Brown, por 6-2 y 6-4; Mateo Galdón a Alejo Apud, por 6-2 y 6-3; Diego Álvarez a Gonzalo Villanueva, por 7-6 (5) y 6-3; Oscar Almada a Tomás Iriarte Servetto, por 6-2 y 6-2.

Esta mañana comenzaban a disputarse los cuartos de final, de acuerdo al siguiente detalle: en cancha 1, Juan Manuel Matute con Mauro Ferrer; en cancha 2, Facundo Mena con Matías Zukas; en cancha 3, Diego Álvarez con Oscar Almada; en cancha 5, Sebastián Pini con ateo Galdón.

Las semifinales comenzarán a jugarse a las 16; en tanto la final está programada para mañana a las 15.