DE VOLEA

En Francia

El español David Ferrer avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de París Bercy, último en su tipo de la temporada, al vencer al francés defensor del título, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5. Ferrer jugaba hoy, al cierre de nuestra edición, ante el francés Michael Llodra, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (4) y 6-3. Por su parte, el francés Gilles Simon dio la sorpresa al derrotar al checo Tomas Berdych por un doble 6-4 y enfrentaba en semifinales al polaco Jerzy Janowicz (69) que venció al serbio Janko Tipsarevic (9) por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono.

En Uruguay

El argentino Horacio Zaballos enfrentaba esta tarde al rumano Adrian Ungur; mientras que su compatriota Agustín Velotti se medirá con el alemán Julian Reister, en sendos cruces semifinales del Challenger de Montevideo, que repartirá premios por 50 mil dólares. El marplatense se instaló en semifinales tras eliminar al portugués Gastao Elías, al chileno Paul Capdeville y al serbio Boris Pashanski. Velotti, por su parte, jugó en gran nivel durante toda la semana y dejó en el camino al holandés Antal Van Der Duim, a su compatriota Diego Schwartzman y al croata Antonio Veic.

En Colombia

El argentino Leonardo Mayer, máximo favorito al título, enfrentaba hoy al colombiano Juan Sebastián Cabal en una de las semifinales del Challenger de Medellín, que repartirá premios por 50 mil dólares. En caso de superar a Cabal, Mayer jugará mañana la final ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el brasileño Fabiano De Paula y el italiano Paolo Lorenzi, segundo cabeza de serie del torneo. El correntino jugó en gran nivel durante toda la semana y así dejó en el camino al filipino Rubén González, al rosarino Renzo Olivo y al brasileño Joao Souza.

En Taiwán

La taiwanesa Chang Kai-Chen y la francesa Kristina Mladenovic se clasificaron para disputar la final del torneo de Taiwán, del circuito WTA y dotado con 125.000 dólares en premios. Ninguna de las dos tenistas ha conseguido título alguno en sus cortas carreras, ya que Kai-Chen tiene 21 años y Mladenovic 19. Chang Kai-Chen (Taiwán) superó a Misaki Doi (Japón) por 6-7(3), 6-3 y 6-1; mientras que Kristina Mladenovic (Francia) a Kurumi Nara (Japón) por 6-3, 3-6 y 7-5.