Convocó la Mesa de Enlace Provincial

Audiencia en el Senado por agroquímicos

Campolitoral

[email protected]

Convocada por la Mesa de Enlace Provincial, el miércoles 31 de octubre se realizó una audiencia sobre agroquímicos en la presidencia de la Cámara de Senadores de la que participó como disertante el especia Eduardo Etiennot.

Estuvieron presentes los senadores departamentales Ruben Pirola (Las Colonias); Alcides Calvo (Castellanos); Alberto Crosetti (Belgrano); Armando Traferri (San Lorenzo); Orfilio Marcón (Gral. Obligado); más los asesores de los senadores Hugo Marcucci (Capital), Rodrigo Borla (San Justo) y Hugo Rasetto (Dto. Iriondo).

Los productores estuvieron representados por SRA Santa Fe, Coninagro, FAA, Carsfe, además de los cuerpos profesionales y sectoriales como los Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 1º y 4º circunscripción, la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca).

Luego de realizar la presentación formal, Etiennot -especialista y ex profesor de la UBA- expuso los principales aspectos sobre la problemática de la Aplicación de Productos Fitosanitarios y los aspectos a considerar en cuanto a la necesidad de mantener el equilibrio entre Ambiente y Economía.

A partir de allí se produjo un rico debate e intercambio de ideas entre los legisladores y los presentes para involucrar más aún a todos los actores sociales y productivos con la finalidad de seguir generando agroalimentos en ambientes sustentables y cuidando la salud pública. “Esto se logra con Información y Educación, por lo tanto es importante la participación delos Ministerios de Producción, Medio Ambiente, Salud y Educación junto a estas mesas de concertación para lograr mejorar la Ley de Aplicación de Fitosanitarios”, dijeron los dirigentes rurales.

Audiencia en el Senado por agroquímicos

Fundamentos. El experto explicó a los legisladores que no es necesario prohibir actividades sino regular, controlar y capacitar. Foto: Gentileza Prensa Senado