Lo informó la UATRE

Importante aumento para los trabajadores

La mejora salarial se aplicará a todas las categorías y especialidades, pero dependiendo de cada categoría un sueldo se verá modificado. El aumento involucra a los trabajadores permanentes y no permanentes o contratados.

Campolitoral

[email protected]

La Unión de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE) informó que el jueves pasado se dispuso un incremento salarial para los trabajadores rurales en el orden de un 29,6 por ciento.

A modo de ejemplo, un peón general que tenía un sueldo de 2.763 pesos, pasará a cobrar con el primer aumento 3.315, mientras que en el segundo llegará a los 3.580,84 pesos.

En el caso de los puesteros, el aumento será de 2.436 pesos, de 2.688 pesos para los capataces y los encargados cobrarán 2.835 pesos.

Por otra parte, para los trabajadores transitorios cada jornada equivale a la suma de 97,24 pesos.

De esta manera, el peón rural pasará a cobrar un básico de 3.580 pesos. Los aumentos salariales del sector se acuerdan en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, integrada por las cuatro entidades del campo, como sector patronal; el gremio de los trabajadores rurales y el Estado nacional. “El año pasado, en esta fecha, estábamos apostados en las rutas porque el Gobierno no reconocía el acuerdo entre las cuatro entidades y nosotros, y nos restó un 10,7% del monto que habíamos acordado. En esa fecha decían que no había inflación y por eso no se justificaba el incremento”, dijo Castro. “Parece que hoy reconocen que hay inflación”, aseveró.

Importante aumento para los trabajadores

Una buena noticia. El aumento superior al 29 % constituye una reivindicación del trabajo rural. Foto: Archivo

El peón rural pasará a cobrar un básico de $ 3.580. Los aumentos salariales del sector se acuerdan en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, integrada por las cuatro entidades del campo, como sector patronal; el gremio de los trabajadores rurales y el Estado nacional.