Una iniciativa de Cervecería Santa Fe

Campaña de consumo responsable de alcohol

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la campaña “Disfrutar con responsabilidad SUMA. Pasarse con el alcohol RESTA”, la empresa Cervecería Santa Fe dictó capacitaciones a sus clientes de bares, restaurantes y boliches para promover el consumo responsable de alcohol en la ciudad.

La campaña contempla publicidad en vía pública, medios gráficos y radiales y redes sociales; charlas de capacitación dirigidas a empleados, clientes y a la comunidad en general; difusión en bares, restaurantes y boliches; y acciones para concientizar acerca de la venta responsable de alcohol en comercios minoristas y supermercados.

“Concientizar a nuestros diferentes públicos acerca del consumo responsable de alcohol es uno de nuestros pilares de trabajo más importantes”, aseguró Juan Pablo Barrale, jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe.

La empresa comenzó en el 2006 con el programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol. “Este año decidimos sumar al programa una campaña que concentra en 30 días muchas iniciativas, convencidos de que vamos a llegar a toda la comunidad santafesina con un mensaje para incentivar hábitos saludables acerca del consumo de nuestros productos”, explicó Barrale.

Una de las iniciativas fue convocar a dueños, mozos y bartenders de bares, restaurantes y boliches de Santa Fe con el objetivo de informarlos acerca de los efectos del alcohol y brindarles herramientas para que puedan aconsejar a los clientes acerca de un consumo adecuado de sus productos. Esta campaña se completa con la entrega de individuales, posavasos y calcos que se podrán ver en distintos locales de la ciudad.

Para Raúl Schmidt, titular de Mi Sandwichito, la capacitación es muy importante para que la gente tome conciencia acerca de la necesidad de cuidar la forma en la cual se consume alcohol. “Consejos tales como beber alcohol de manera moderada y lentamente o no conducir si se decide consumir alcohol, junto con los materiales de comunicación que nos han brindado; nos ayudan en la difusión del mensaje”, contó Schmidt.

En los comercios minoristas y supermercados, la campaña se focaliza en informar sobre la normativa vigente y provee al comercio de materiales para difundir el mensaje.

Con los empleados y con la comunidad en general, se realiza el taller “Educar en Familia” que busca informar a padres de adolescentes y trabajadores sobre los efectos del alcohol en el organismo. Esta actividad, que se realiza en la ciudad desde 2006, ya se llevó adelante en más de 113 establecimientos y participaron 6.567 personas.

“Como compañía dedicada a la elaboración de bebidas con alcohol, trabajamos sobre la promoción del consumo y la venta responsable de alcohol, ya que cuidar a las generaciones presentes y futuras es contribuir con un futuro más sustentable para nuestras comunidades”, concluyó Barrale.

Campaña de consumo responsable de alcohol

Mensaje. La empresa cervecera colocó carteles, posavasos y calcomanías, entre otras acciones de comunicación, para promover el consumo moderado de alcohol en bares, restaurantes y boliches de la ciudad.

Foto: Gentileza Cervecería Santa Fe