Santa Rosa de Lima

Mañana se celebra el Día de la Cumbia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo el lema “No a la violencia. Sí, a la cultura. Sí, a la educación”, mañana a las 18 se celebrará en la ciudad una nueva edición del Día de la Cumbia Santafesina. La propuesta incluirá conciertos de Juan Carlos “El Gitano” y del grupo Sensación Santafesina, además de homenajes a grupos históricos, distinciones a las nuevas generaciones de artistas y reconocimientos a diferentes periodistas y medios que cotidianamente apoyan la movida tropical de la ciudad.

El festival tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará en la intersección de las calles Mendoza y Estrada del barrio Santa Rosa de Lima.

El Día de la Cumbia Santafesina se conmemora el 5 de noviembre a partir de una declaración del Concejo Municipal. La fecha está vinculada al fallecimiento de Martín Robustiano “Chani” Gutiérrez, que fuera impulsor fundamental para que esta expresión musical trascendiera a escala nacional e internacional.

Las agrupaciones que serán homenajeadas por su trayectoria serán Patín y Habana Combo, Grupo Rey, Las Crisoles, Los del Málaga, Los Tequilas, Grupo Temblor, Pastor de los Santos, Los Palmeras, Los Tropicanos, Yuli y Los Girasoles, Los del Bohío, Juan Carlos Denis y Cacho Ramírez y Los Cartageneros. Además, se recordará a Coco Sabbath por “La 1268”.