EDITORIAL

Sobre narcopolítica

Lo que debió ser una sesión legislativa trascendental por las implicancias del tema que se estaba discutiendo, se convirtió de repente en un verdadero bochorno. Casi a solas, el kirchnerismo terminó aprobando la norma que establece que, a partir de ahora, los adolescentes de entre 16 y 18 años podrán votar en la Argentina de manera optativa.

En Familia

Juntos pero unidos

Una de las manifestaciones más notorias del presente siglo es la limitación del vocabulario empleado de nuestro tan rico y frondoso idioma castellano. Me refiero al “desuso” creciente de nuestro lenguaje y la posibilidad de expresar los matices más sutiles de un mismo relato, en comparación con otros idiomas y lenguas más duras y menos expresivas. Algunas palabras fuera de servicio y otras, con mutaciones salvajes en su significado, reflejan un diagnóstico de nuestra realidad. Un ejemplo simple es, precisamente, aplicar las palabras de nuestro título como sinónimos, es decir, con idéntico significado.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La pintora de heroínas

La obra de la artista barroca italiana Artemisia Gentileschi, pintora del siglo XVII, llega por primera vez a Buenos Aires como parte de la exposición “Caravaggio y sus seguidores”.

Crónica política

Narcosocialistas al ataque

Para los Kirchner, la provincia de Santa Fe es un mal ejemplo, un mal ejemplo al que hay que ponerle punto final como sea. Para realizar esas faenas los muchachos tienen experiencia y no son los escrúpulos morales los que les van a poner-...