Obras en la vía pública

Mejoran la infraestructura de Vera

El intendente Reynaldo Fabbroni, acompañado de vecinos y funcionarios, efectuó la apertura de calle Mitre, entre Lisandro de la Torre y Buenos Aires. Además, el municipio continúa con las tareas de bacheo y cloacas en distintos sectores de la ciudad.

 

Manuel Mudry

[email protected]

“La obra inaugurada demandó un gran esfuerzo por el marcado deterioro que tenía el pavimento en ese sector y que los frentistas venían reclamando desde hace tiempo”, así lo reconoció el intendente Fabbroni al expresar que están cubriendo este bache histórico de la ciudad donde se tuvo que recuperar prácticamente la tercera parte de la calle de ambas manos.

“Fue un trabajo muy importante, en algunos lugares, hubo que cavar hasta un metro de profundidad y hacer reemplazo de suelo, para que el hormigón esté apoyado en una base bien sustentable, de manera que no sufra las consecuencias que tuvieron en las reparaciones anteriores cuando el suelo volvió a ceder”, indicó.

El funcionario recordó que este tipo de obras forman parte de un plan de bacheo integral que se realiza de manera continua en la ciudad, desde hace bastante tiempo, afirmando que se trata de un “trabajo a conciencia” y deseando que el nuevo pavimento dure y sea protegido por los ciudadanos.

También explicó que un trabajo similar se realizó en calle Lisandro de la Torre -entre Lavalle y Soldado Gómez- recuperándose más de cincuenta metros de una mano. Después de cuatro semanas, cuando el hormigón se encuentre en óptimas condiciones, se procederá a su correcta apertura.

En cuanto a las 6 nuevas cuadras de pavimento anunciadas, el intendente aclaró el tema haciendo referencia a la Resolución Nº 0393, firmada por el Ministro de Gobierno y Reforma de la Provincia, Rubén Galassi, por medio de la cual, se gestionó el otorgamiento de un aporte no reintegrable de novecientos veintiocho mil pesos a la Municipalidad de Vera.

Expectativas

El intendente explicó que “la parte administrativa está concluida y tiene su resolución definitiva cuando la Provincia nos hace el depósito de los fondos, lo cual, depende de las disponibilidades que tenga, porque hay sesenta municipios y más de trescientas comunas, lo que implica como ochocientos proyectos de este tipo presentados”.

Con respeto a los plazos, Fabbroni dijo que puede pasar poco tiempo desde la firma hasta la entrega del dinero, como así también existe la posibilidad de que el trámite lleve unos meses. “Lo importante es que esto ya está resuelto, y es cuestión de esperar, cuando se depositen los fondos estaremos en condiciones de comenzar la obra”, concluyó.

Una recorrida por la ciudad permitió también apreciar que se trabaja a buen ritmo en el acceso por Allende Lezama desde la Ruta 3, habiendo llegado el pavimento hasta el ejido urbano donde pasa a ser más ancho, superando los 10 metros.

Consultas realizadas permiten pensar que de no mediar inconvenientes climáticos- no habrá mayores dificultades para finalizar la obra cuyo plazo de entrega concluye el 16 de enero del año próximo.

Red cloacal

En cuanto a la obra de cloacas, se puede observar que a pesar de las inclemencias del tiempo, la tarea continúa a buen ritmo en el barrio Itatí donde, luego de construir las cámaras de registro se continúa con las conexiones domiciliarias. La obra se construye con un subsidio que el gobierno nacional -a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa)- otorgó a la Municipalidad de Vera para la compra de los materiales necesarios para la concreción de una obra emblemática para la población.

Mejoran la infraestructura de Vera

Cloacas. La obra se construye con un subsidio nacional que está destinado a la compra de materiales, maquinaria y al pago de la mano de obra municipal.

Foto: Manuel Mudry