Seguridad Vial

Prevención en Recreo

La Policía de Seguridad Vial de la provincia llevó a cabo ayer un procedimiento por la presencia de caballos sueltos en la Ruta Nacional 11, km 481, calle Juan de Garay y Los Sauces, en la ciudad de Recreo.

Los animales se detectaron a raíz del llamado de un usuario que circulaba por la zona y dio aviso a la Policía, ya que se encontraban sueltos a la vera de la ruta y constituían un riesgo para los conductores.

En ese marco, personal de la Policía de Seguridad Vial y del Cuerpo de Caballería realizó el operativo correspondiente para acorralar y atrapar a los animales que fueron retirados del lugar y devueltos a su propietario, quien ya había sido localizado.

Asimismo, se procedió a labrar el acta de constatación al artículo 98 de la ley provincial 10.703 por omisión de Custodia de Animales.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se alertó sobre “el peligro que implica este tipo de situaciones para los vehículos circulantes y la necesidad de evitar que los animales estén sueltos en la calzada”.

Además, se insistió en que “se tomen medidas de prevención que logren disminuir el riesgo que genera esta situación que puede ocasionar siniestros viales”.

Prevención en Recreo

Un vecino de la zona alertó a la policía de la presencia de animales sueltos en la Ruta Nº 11.

Foto: Prensa APSV