Las víctimas tiene 13 y 14 años de edad

Falso productor abusó de dos menores

Télam

Un hombre que se hacía pasar por productor de televisión para engañar a chicas que querían participar de un programa de bailantas será indagado por el presunto abuso sexual de dos hermanas de 13 y 14 años, a quienes supuestamente raptó durante ocho días en una casa de la localidad de Berisso.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el acusado será indagado en las próximas horas por el fiscal de instrucción platense Alvaro Garganta, quien aseguró que el hijo del detenido “también está siendo investigado en el marco de la causa”.

El propio fiscal aseguró a Télam que las dos menores de edad que denunciaron el episodio “están siendo asistidas por un gabinete psicológico, y los expertos son los que determinarán si el próximo lunes se les puede tomar declaración”.

De acuerdo a la denuncia, la dos hermanas adolescentes fueron engañadas el miércoles 24 de octubre pasado cerca de la una de la madrugada por un remisero de 57 años que se hizo pasar por productor de televisión y las invitó a participar de un supuesto casting para participar de un programa de bailanta.

Según contaron a la policía, el hombre las hizo subir a su vehículo en 5 y 513, a solo una cuadra de su casa, y las llevó hasta una vivienda en calle 142 entre 7 y 8, de Berisso, en donde aparentemente junto a su hijo de 18 años, abusaron sexualmente de ellas.

Las chicas contaron que permanecieron dentro de esa casa secuestradas durante ocho días y recibieron maltratos físicos y psicológicos.

Finalmente, personal de la DDI de La Plata llegó hasta la casa a raíz de las declaraciones de testigos y logró liberar a las víctimas, tras lo cual se detuvo al remisero y se demoró a su hijo.