Suardi

Ahogado en una cuneta

De la Redacción de El Litoral

Un pequeño de tan solo dos años de edad falleció accidentalmente al ahogarse en el interior de una fosa de desagüe, en las instalaciones de un tambo ubicado unos 5 kms. al norte de la localidad de Suardi, en el departamento San Cristóbal.

El trágico suceso se produjo el jueves por la tarde, cuando sus padres y otros empleados se hallaban trabajando en el lugar, circunstancias en el cual se perdió de vista al niño por lo que comenzaron a buscarlo siendo hallado en el interior del desagüe.

La víctima fatal resultó ser Mateo Nicolás Schunk quien este sábado cumpliría los dos años de vida y era hijo de un joven matrimonio que recientemente había sido empleado en el lugar, informaron desde la Oficina de Prensa de la URXIII. Mediante un llamado telefónico se alertó de lo ocurrido a personal de la Comisaría 4ta. de Suardi que tomó intervención juntamente con personal de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Al arribar al lugar, el pequeño habría presentado mínimos signos de vida, se le efectuaron tareas de reanimación mientras era trasladado al hospital pero lamentablemente ingresó al nosocomio ya sin vida.

El posterior informe médico legal consignó que efectivamente el deceso se había producido por “asfixia por ahogamiento”. Se investigan las circunstancias del penoso suceso y se instruyen actuaciones con conocimiento del Juzgado Penal Correccional de San Cristóbal.