En San Justo

Inauguraron el XXIII Salón de Pintura, Dibujo y Grabado

Agencia San Justo

[email protected]

En las instalaciones de la Asociación Mutual del Club Colón de San Justo quedó formalmente inaugurado el 23º Salón de Pintura , Dibujo y Grabado. Allí los artistas fueron reconocidos, a través de las premiaciones y la entrega de diplomas.

En pintura se mostraron nuevas obras y los ganadores fueron Danilo Grasso con “Torres en el llano”, Eduardo Malara con “Ombú” e Ignacio Malara con “Entre fresias y frutas”. Asimismo, en dibujo hubo siete presentaciones y los ganadores fueron Mariana Bejarano con “Construyendo mi propio cielo” y Lidia Prause con “Cambios”.

En grabado, se presentaron tres trabajos y los ganadores fueron Geraldhyne Fernández con “Buscando la armonía”, María del Luján Mendoza con “Entre lazos” y Conrado Haspert con “S.O.S”.

Como artista de San Justo fue reconocido Axel Müller con el dibujo “Mi viejo” y el invitado de honor fue Álvaro Julio César Gatti. El jurado de selección estuvo integrado por Nanxi Vallejo, Abel Monasterio y María Teresa Angeloni.

En tanto, el jurado de premiación estuvo formado por Roberto Héctor Magnín, quien es director provincial de Museos; Marcelo Olmos, ex director del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez y Juan Manuel Martínez, quien fue presidente de la subcomisión de Promoción Cultural de la entidad.

“Es un salón especial porque está enmarcado en el año del centenario. Además, hemos logrado una calidad superior, de acuerdo a las apreciaciones del jurado que hizo la selección y premiación. También sentimos un orgullo por los artistas locales, agradecemos a la Escuela Municipal de Bellas Artes que tienen alumnos con mucho talento’’, dijo Luisa Gnoatto, integrante de la subcomisión de Promoción Cultural.