A través de la web de gobierno

La historia fundacional de Santa Fe, en formato digital

Fueron digitalizadas las actas del Cabildo desde la fundación de la ciudad, en 1573, hasta la desaparición del edificio en 1832. El trabajo se realizó a través de un proyecto presentado por el Archivo General de la provincia. Fue financiado por el Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos.

B.jpg

Fachada del antiguo cabildo de Santa Fe.

Foto: Archivo El Litoral

El avance narco, desde la óptica de un periodista mexicano

“Una de las primeras cosas que hace un cártel narco es controlar a la Policía” 

Un jefe policial sospechado en Santa Fe, un capo narco colombiano detenido en Buenos Aires. El fenómeno del narcotráfico asoma con fuerza en la Argentina. Mientras tanto, no existe un verdadero plan general para enfrentarlo. ¿Cómo se dio este fenómeno en México? ¿Se pueden establecer paralelismos?

a.jpg

Una imagen que recorrió el mundo: el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido en Buenos Aires. Foto: EFE

Documento de la Conferencia Episcopal Argentina

Compromiso público de los obispos de revisar archivos de la dictadura  

La síntesis del encuentro es en respuesta a afirmaciones de Jorge Videla. En el texto, no hay mención a la situación actual del país.

Delitos vinculados al narcotráfico

Gils Carbó recibió a Raúl Lamberto

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, mantuvo una reunión informativa con la procuradora general de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó. El encuentro se realizó en la sede de la-...

Tras las movilización por el 8N

Cacerolazo: la oposición pidió al gobierno que escuche los reclamos  

Cristina Fernández ratificó el rumbo del modelo. Los principales referentes de la oposición exhortaron a la mandataria para que interprete y lea el mensaje que dejó la sociedad a través de las concentraciones masivas. Exigieron que se respete la Constitución.

a.jpg

Rodeada. La presidenta ignoró la protesta en los dichos -salvo algunas chicanas indirectas- y en los hechos, y reemplazó su habitual soledad en el atril para mostrarse rodeada de colaboradores.

Foto: DyN

Tripulación armada

Resistieron traslado de la Fragata

Marinos argentinos armados amenazaron abrir fuego contra funcionarios de Ghana que intentaban que la Fragata Libertad, detenida en el puerto de Tema por un embargo del Fondo NML Elliot, se moviera del atracadero que ocupa desde el 1º de-...