Habrá cortes de ruta, puentes y vías
Habrá cortes de ruta, puentes y vías
Moyano y Micheli ratificaron el paro del 20 de noviembre
Será con movilización a Plaza de Mayo, pero el camionero no irá. Se espera la concurrencia de gremios enrolados en la CGT oficialista.
De la Redacción de El Litoral
DyN
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificaron que “el paro del 20 de noviembre próximo se realizará con movilización a Plaza de Mayo”.
Así lo confirmó Micheli, luego de una reunión que mantuvo con Moyano en la sede del Sindicato de Camioneros ubicada en la calle San José 1780, de esta capital.
“Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización”, enfatizó Micheli, quien no solo confirmó el paro y la movilización sino que recordó que ese día habrá “100 cortes de rutas, puentes y vías”.
Previamente, el titular, Eduardo Buzzi, expresó que Federación Agraria está de acuerdo con los motivos del paro, al tiempo que ironizó que la Plaza de Mayo “va a quedar chica comparada con el 8N”, el cacerolazo del jueves último.
“Si se para el país, estamos mostrando que no importa el número sino el reclamo por jubilación, mínimo de ganancias, pymes, chacareros, consumidores...”, puntualizó el dirigente ruralista.
Fuentes moyanistas deslizaron que varios gremios enrolados en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló “comprometieron su participación en la huelga”.
La medida de fuerza se concretará para exigir la gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
En tanto esta mañana, el secretario adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidró, aseguró que los piquetes y cortes que harán el martes 20 serán “para que el gobierno no haga oídos sordos a los reclamos” por mejoras salariales, aunque destacó que no hay “ninguna intención de traer problemas a la clase trabajadora ni al pueblo en general”.
“Se hacen estas medidas para que sean contundentes, visibles. Es una forma de manifestarse por derechos de la clase trabajadora que, para nosotros, están siendo violados. Se avisa con tiempo, no son sorpresivos para no tener consecuencias más graves”, reconoció Peidró.
Se suma Federación Agraria
El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) aprobó sumarse al paro del 20 de noviembre próximo.
“Este reclamo con las centrales obreras, se encadena con el fuerte proceso de descontento que incluye a millones de argentinos”, expresó la entidad en un comunicado, luego de la reunión que mantuvieron los directores de FAA en Rosario.
Durante el encuentro, se analizó la coyuntura nacional y sectorial, y se decidió que la FAA “se sume orgánicamente al paro”, lo que significa “la continuidad de un plan de acción multisectorial de la entidad, junto a los grandes perdedores del modelo”.
Al respecto, la FAA planteó: “Cuestionamos el deterioro de la calidad institucional, nos oponemos a los intentos reeleccionistas, padecemos la creciente inflación y los altos niveles de inseguridad”.
En este sentido, destacó que esas cuestiones “fueron algunos de los ejes” de los cacerolazos del 13 de septiembre y el 8 de noviembre, y que “lamentablemente tuvieron como única respuesta oficial, la soberbia y la negación”.