Está procesado
Atacó a un hombre enyesado y lo mató
Está procesado
Atacó a un hombre enyesado y lo mató
De la Redacción de El Litoral
El “Ñato” Gómez no tuvo compasión con “Perkin” Aguiar cuando el domingo 22 de abril lo tumbó de un puñetazo de la bicicleta y le destrozó la cabeza a patadas mientras su oponente estaba en el suelo. Inmóvil por su pierna izquierda enyesada, la víctima soportó la andanada de golpes y hasta se dijo que recibió un ladrillazo que le provocó una herida que mereció 42 cm. de sutura.
Móviles policiales, una ambulancia y un revolotear de testigos y familiares se amontonaron ese mediodía en la esquina de Calderón y Larrea del barrio Los Troncos, para socorrer al caído que había perdido por completo el conocimiento.
Aunque identificado por los vecinos y familiares de la víctima, el “Ñato” Gómez alcanzó a escapar y permaneció prófugo durante casi cuatro meses.
Desde el norte de la ciudad, el personal de emergencias trasladó a Raúl Héctor Ceferino Aguiar hacia el hospital José María Cullen, donde ingresó directo a la terapia. Lo internaron con diagnóstico de “traumatismo de cráneo severo” y falleció esa misma tarde, a los 27 años.
Se hizo cargo
Nunca fueron aclarado del todo los motivos de la gresca, aunque la explicación más acertada se encuadra en los términos de “viejas rencillas personales”.
Su presunto agresor, Hugo Sergio Gómez, fue atrapado el 4 de agosto en un allanamiento policial donde también se secuestró un arma de fuego que no se pudo comprobar que fuera suya.
Una vez puesto a disposición de la Justicia, el acusado de 26 años relató lo ocurrido el día de la pelea, aunque minimizó la ferocidad del ataque.
“Le pegué varias patadas”, reconoció el imputado, aunque se excusó diciendo que antes “me había golpeado con un puñete en la cara”.
A su declaración autoincriminatoria, se sumaron el testimonio de los hermanos de la víctima, así como los de otros testigos ocasionales que señalaron a Gómez como el único responsable.
Sin atenuantes
Con los elementos de prueba reunidos, el juez de Instrucción Tercera, Luis Octavio Silva, procesó a Gómez por el delito de “homicidio” y confirmó la prisión preventiva.
La resolución del 30 de octubre indica que el Ñato Gómez “derribó de la bicicleta a Aguiar con un golpe de puño” después de un fuerte cruce verbal.
Luego “acometió con violentos puñetazos y puntapiés en la cabeza, donde probablemente también le asestó ladrillazos y hasta le arrojó la bicicleta encima, provocándole severos traumatismos de cráneo” que derivaron en su muerte horas más tarde.
Para el juez Silva no fue valorado como un atenuante que la víctima haya lanzado el primer golpe de puño, ya que Gómez lo derribó de la bicicleta y lo golpeó a sabiendas de su escasa movilidad, porque tenía un yeso en su pierna izquierda.