Bielsa vota por “La Pulga” Messi...

“Es una debilidad para todos”

Redacción de El Litoral

[email protected]

El DT del Athletic Bilbao expresó su preferencia por “La Pulga” a la hora de elegir a su candidato a quedarse con el Balón de Oro, que se definirá el 7 de enero. Su equipo visitará al Barcelona hoy en horas de la tarde.

Hoy, habrá duelo de rosarinos en el estadio del Barcelona cuando se enfrenten el local y el Athletic Bilbao. Por un lado, Lionel Messi y, por el otro, Marcelo Bielsa.

Lejos de polemizar por este enfrentamiento, el entrenador se deshizo en elogios ante la figura del astro de Barcelona y lo eligió como su candidato a quedarse con el Balón de Oro que se entregará el próximo 7 de enero.

Bielsa eligió a “La Pulga” en detrimento de Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, quienes acompañan al argentino en la terna que definirá al mejor futbolista del año. Aún sabiendo de la grandeza y de la calidad de los otros dos nominados, el DT del Athletic optó por el argentino “sea quien sea su oponente”.

En rueda de prensa, al ser consultado acerca de su preferencia en la elección, Bielsa no dudó: “La pregunta lleva incluida la respuesta al ser un compatriota mío. Cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Messi es una debilidad sobre la que opinamos de una única manera”.

Luego, “El Loco” aseguró que este Barcelona no ha mermado su nivel en relación al que supo conducir “Pep” Guardiola: “Decir que es mejor es muy difícil, pero no ha empeorado. Para abajo no fue, eso seguro”.

Finalmente, en relación al desarrollo del encuentro de mañana, planteó: “No hay que dejar un aspecto del juego en detrimento de otro. Si por atacar se defiende mal; si por defender no se ataca; desear que termine rápido si voy ganando; o poner en riesgo si voy perdiendo. Son los cuatro vértices que hay que evitar”.